Premier

El dueño del City invita al equipo a su imponente yate: Así es la embarcación que supera a un campo de fútbol

Los de Guardiola podrán seguir con la celebración de su triplete a bordo de "Blue", de 160 metros de eslora

El yate "Blue"
El yate "Blue"Instagram

Las estrellas de Man City podrán divertirse abordo del yate más caro del mundo, propiedad de Sheikh Mansour, el dueño de los Citizen. Después de haber conseguido un triplete histórico, los héroes del Manchester City cuentan con una invitación al superyate perteneciente al propietario Sheikh Mansour cuando visiten Oriente Medio en diciembre. Las estrellas del Manchester City están emocionadas por poder seguir con la celebración del triplete en el imponente superyate de casi 600 millones de euros.

El equipo de Pep Guardiola ha logrado los trofeos de la Liga de Campeones, la Premier League y la Copa FA esta temporada, emulando a su archirrival Manchester United en 1999. Una gesta por la que el equipo ha recibido la invitación para una fiesta con el multimillonario propietario real de Abu Dhabi, Sheikh Mansour, de 52 años, propietario del yate más caro del mundo.

Su barco - que lleva por nombre "Blue"- fue la comidilla del vestuario cuando lo recibió y esperan disfrutar de él cuando el equipo visite Arabia Saudita en diciembre para la Copa Mundial de Clubes. El barco de 525 pies, el cuarto más grande del mundo, cuenta con 40 camarotes. Solo llenarlo de combustible cuesta más de 500.000 euros y tiene una tripulación de 80 personas.

El jeque compró "Blue" el año pasado y le costó dos veces y media lo que le costó comprar al City en 2008: una inversión de 200 millones de libras esterlinas.

Pero con un patrimonio neto de casi 20.000 millones de euros gracias a su International Petroleum Investment Company, esa suma fue incluso ridícula. Es político de los Emiratos Árabes Unidos, y miembro de la familia gobernante de Abu Dabi. La embarcación tiene una longitud de 160 metros, mientras que el estadio del City apenas y supera los 105 metros. Es decir, la distancia de la punta de proa a la de la popa es 55 metros superior a la del Etihad Stadium.

El yate cuenta con 40 cabinas para 48 personas con balcón, dos helipuertos, alberca, gimnasio y sala de masajes.

Este no es el primer megayate que ha tenido como patrimonio el jeque. Hace unos años ostentaba una embarcación que costaba más de 3 mil 50 millones de dólares, con una eslora de unos 150 metros de longitud y todo tipo de lujo. Incluso, se lo prestó a Leonardo Di Caprio para que disfrutara de su estancia en Brasil mientras presenciaba el Mundial de Futbol en 2014.