Restringido

El Chiringuito de Pedrerol: Historias paralelas

Casillas y Xavi, dos referentes de la mejor etapa del fútbol español, son ahora discutidos y se resisten a decir adiós

El Chiringuito de Pedrerol: Historias paralelas
El Chiringuito de Pedrerol: Historias paralelaslarazon

Iker Casillas y Xavi Hernández dos referentes de la mejor etapa del fútbol español en toda nuestra historia, han llegado a lo más alto, son ahora discutidos y se resisten a decir adiós.

Iker Casillas y Xavi Hernández simbolizan la mejor etapa del fútbol español en toda nuestra historia. Ellos dos encarnan el espíritu de la Selección más grande que hemos tenido. Han llegado a lo más alto en sus brillantes carreras mientras forjaron una gran amistad. Han recorrido su camino juntos. Desde el primer día hasta el último, que cada vez está más cerca. Las suyas son historias paralelas.

A veces llevaron su relación personal demasiado lejos. Aquella llamada contra Mourinho de Casillas a Xavi les terminó dando el Príncipe de Asturias de los Deportes, uno de los premios más absurdos que se han concedido jamás. Pero al margen de aquel telefonazo y ese galardón inexplicable, hablamos de dos líderes indiscutibles, de dos capitanes, de dos deportistas ejemplares, de dos hombres récord, de dos coleccionadores de títulos, de dos triunfadores. Hablamos de dos referentes.

¡Cómo cambian los tiempos! Casillas es discutido por el madridismo y ahora silbado por el Bernabéu, que siempre estuvo con él. Y Xavi está siendo ninguneado por Luis Enrique y casi humillado en Málaga. El portero madridista se planteó salir en verano, pero decidió quedarse. No parece que haya tomado la decisión más acertada. Y el centrocampista culé tuvo que dar marcha atrás, después de despedirse de su gente, porque la oferta económica que recibió de Estados Unidos no igualaba lo que gana en Barcelona.

Los dos se resisten a decir adiós y por la puerta de atrás. Este fin de semana tuvieron actuaciones destacadas en los triunfos del Madrid en Villarreal y del Barça al Granada. Pero en ambos casos se está alargando un año lo que es un final cantado. Un punto final escenificado en el rotundo fracaso de la Selección española en el Mundial de Brasil y en el anuncio de Xavi de su adiós como jugador internacional. Despedida que podría plantearse el propio Iker Casillas dentro de muy poco tiempo.

Iker, cuestionado por el madridismo, y los dos sin la confianza de sus entrenadores. Porque no sólo a Xavi le tienen relegado a un segundo plano. También Ancelotti hace pruebas con Keylor Navas porque no confía del todo en Casillas. Me gustaría ver cómo sería ahora esa llamada entre los dos. Escuchar atentamente esa conversación. Saber qué se dirían cuando todo es tan diferente. Como dijo Guti en «El Chiringuito» de Neox: «La gente se cansa de ver siempre las mismas caras».