Restringido

El Chiringuito de Pedrerol: James no se toca

Tras ser suplente en Gijón, se salió ante el Betis. Por desparpajo, calidad y sacrificio, no merece volver al banquillo

James Rodríguez fue el mejor del Real Madrid ante el Betis
James Rodríguez fue el mejor del Real Madrid ante el Betislarazon

Tras ser suplente en Gijón, se salió ante el Betis. Por desparpajo, calidad y sacrificio, no merece volver al banquillo

Vaya partidazo hizo James ante el Betis. Sobresaliente una vez más durante todo el encuentro. Al final, no le pudieron sentar mejor los 55 minutos de descanso que le dio Rafa Benítez en Gijón. Bromas al margen, los grandes tienen sitio en cualquier equipo. Y James es un grande. No hay duda. Este chaval se echó a la espalda a toda Colombia en el Mundial, con tan sólo 23 años, y ha demostrado en su primera temporada de blanco estar más que capacitado para asumir galones en un club como el Madrid.

- No hay campaña que valga

Desde el día de su llegada, James Rodríguez ha ido superando todas las dificultades. Nunca le impresionó el Santiago Bernabéu, al que se metió en el bolsillo desde el principio. Se ha ganado al vestuario y a todo el madridismo con su fútbol y su desparpajo. Y no se le ha escapado un mal gesto ni una mala cara a pesar de la campaña nauseabunda que intentó ridiculizar su fichaje. ¿Dónde se han metido los malintencionados que dijeron que venía para vender camisetas y para que el presidente del Madrid construyera autopistas en Colombia? ¿Dónde están los que le acusaban de venir a robar el sitio a Isco? ¿Y los que aplaudieron su suplencia en El Molinón? James contestó en Instagram a todos los que dudaban de su estado físico: «Mejor que nunca?». El futbolista colombiano les ha retratado a todos.

- Se divierte y divierte

Ante el Real Betis se volvió a ver a ese James que es todo talento, pero que trabaja como el más humilde de los jugadores, como ha hecho desde su primer partido en el Madrid. Se sacrificó en defensa, pero también resolvió en ataque. Y dio espectáculo. Dejó un sombrero, un golazo de falta, otro de chilena y una asistencia, entre otros detalles. El cafetero volvió a transmitir alegría. Es feliz y se le nota en cada partido, en cada declaración, en cada pelota que toca. Se divierte jugando, y eso divierte a los demás.

- Bale y Keylor se reivindican

Además, James se entiende a la perfección con Bale. El galés dio un paso más en su integración esta pasada semana al hablar en castellano por primera vez en una entrevista. Y rubricó la semana con una actuación magistral ante el Betis, abriendo el marcador y cerrándolo con un gol espectacular desde fuera del área. Qué rabia les debe dar a algunos ver cómo conecta esa pareja. Y para rematar, el Bernabéu coreó el nombre de Keylor Navas. El público dejó muy claro lo que piensa. La portería vuelve a estar bien cubierta.