Champions League

Fútbol

El Chiringuito de Pedrerol: Pon a los mejores, Zidane

Si el Real Madrid quiere la Undécima, debe elegir ya 13 o 14 titulares y juntarles en el campo: queda menos de un mes para volver a la «Champions»

Zidane, pese a la victoria, no terminó nada contento con el partido de su equipo en Las Palmas
Zidane, pese a la victoria, no terminó nada contento con el partido de su equipo en Las Palmaslarazon

Si el Real Madrid quiere la Undécima, debe elegir ya 13 o 14 titulares y juntarles en el campo: queda menos de un mes para volver a la «Champions»

Queda menos de un mes para que el Real Madrid vuelva a la «Champions», su única opción de no acabar la temporada en blanco. Ayer ganó en Las Palmas, sí. Pero lo hizo gracias a dos cabezazos aislados y dejando otra vez sensaciones preocupantes sobre el césped. Una imagen que no gustó a ningún madridista. En menos de 30 días, los de Zidane se enfrentarán en la ida de cuartos a uno de los equipos más potentes de Europa. Y van a necesitar mucho más fútbol que el poco que mostraron en el Insular para seguir soñando con la Undécima. Tienen que cambiar muchas cosas, empezando por la alineación.

- No hace falta dosificar

Ensayar está bien, igual que hacer rotaciones. Pero llega la fase decisiva de la temporada. Llega la «Champions». Y me parece demasiado arriesgado dejar fuera voluntariamente a Marcelo, a Danilo, a Kroos o a James. ¡No se pueden hacer tantos cambios en un solo partido! Siempre se acaba pagando. Además, Marcelo, al que ha dejado fuera Dunga de la convocatoria de Brasil, no debería haber estado en el banquillo todo el partido salvo el minuto final. Quizá a Zidane le faltó tacto ahora que el seleccionador duda de su estado físico. Pudo taparle la boca y dar cariño a uno de sus jugadores más importantes. Tampoco tiene sentido intentar levantar a James dejándole en Madrid. El de ayer, sin la Liga en juego, era un gran partido para recuperar su mejor versión. No entiendo que se dosifique a una plantilla que no tiene que jugar cada tres días.

- Perfilar un equipo ya

Zidane debe perfilar ya el equipo que tiene que dar la cara en la «Champions». Tiene que buscar ya 13 o 14 titulares que son los que van a pelear por la Undécima. Es bueno que convivan, que estén juntos, que se impregnen del gran objetivo común, que sigan creando complicidades entre ellos. Y que capten todas las ideas que el francés no les pudo inculcar en pretemporada.

- Un Madrid frágil

Ayer vi a un Madrid temeroso y defensivo, a remolque de Las Palmas (que, por cierto, con Setién juega fenomenalmente bien). Al Barça le costó, cierto. Pero el Real, con ventaja en el marcador, perdió el mando. Y se dejó empatar, aunque Casemiro le salvara «in extremis». Vi un Madrid sin creatividad. Sin personalidad. Con Cristiano y Bale aislados. Con Isco otra vez enfadado. Un Madrid que no imprime su ritmo a los partidos, que no tiene la iniciativa ni se los lleva a su terreno. Que no maneja los tiempos. Un equipo deslavazado, con grandes distancias entre los jugadores, frágil y sin ideas. Un equipo donde Keylor Navas volvió a ser el mejor. Y un equipo que pierde una cantidad de balones «alucinante», como dijo su míster tras el partido. ¡Pon a los mejores, Zidane! ¡Perderán muchos menos!