Balón de Oro

El elegido es Chicharito

El delantero mexicano del Manchester jugará en el Real Madrid cedido esta temporada por dos millones de euros

El elegido es Chicharito
El elegido es Chicharitolarazon

Al final, el Real Madrid sí va a fichar a un delantero. Tras darle muchas vueltas y manejar muchas opciones, el club eligió al mexicano Chicharito, delantero del Manchester United, que no cuenta para Van Gaal, pero que puede ser muy útil para Ancelotti, quien lo ha pedido. Antes del encuentro de ayer contra la Real Sociedad, el entrenador madridista no quiso decantarse públicamente sobre si necesitaba un futbolista más para su plantilla. Hacía años que el Madrid no comenzaba una temporada tan justo de hombres en el primer equipo. Pocos, pero polivalentes, aseguró el técnico. Con Chicharito van a ser alguno más. Las conversaciones se aceleraron ayer, pero todavía no es oficial.

El delantero llega cedido por un año con opción de compra y resuelve la papeleta al Madrid, que buscaba un hombre con gol para que pudiese dar el relevo a Benzema cuando sea necesario. A la espera de Jesé, que sigue su proceso de recuperación, la posición de goleador era donde más en mínimos se encontraba el equipo. Ayer, con Cristiano sin viajar para recuperarse totalmente de su lesión, en el banquillo, al lado de Hierro, Ancelotti y Clement, estaban Navas, el portero sustituto; los defensas Nacho, Arbeloa y Varane, los centrocampistas Illarra y Khedira y el delantero era el futbolista de la cantera Raúl de Tomás. Chicharito llega para cubrir ese hueco.

Este verano el Real Madrid fichó pronto, pero las salidas en estos días han trastocado un poco los planes. Ahora, con la llegada del mexicano, se supone que la plantilla está cerrada, pero el día de hoy es muy largo.

Chicharito, de 26 años, llegó en 2010 al Manchester, donde en los últimos años había perdido protagonismo con Moyes y ahora tampoco contaba mucho para Van Gaal. Es un delantero con gol, un futbolista que le falta al Madrid. Tiene a Benzema, que es otro tipo de punta, más asociativo, con menos hambre frente a la portería contraria.

Para Chicharito, además, llegar al Madrid es una oportunidad única de hacerse ver. Cuando ha tenido continuidad, ha demostrado que nació para hacer goles. Su media en 2013 era mejor que la de los supuestos delantero titulares del equipo. Pero un delantero necesita la confianza de su técnico para sentirse importante y él no la ha tenido. Sabe que llega al Madrid porque Carlo Ancelotti confía en él para momentos oportunos. En una temporada como la que espera a los blancos, todos los futbolistas de la primera plantilla van a tener una buena cantidad de minutos en cualquier momento.

El Madrid ha ido peinando el mercado en busca del delantero centro que coincidiese con las características que se buscaban. No era fácil: tenía que ser goleador, tenía que aceptar un papel secundario frente a los titulares y no podía costar mucho dinero. Falcao se ha estado ofreciendo y el sábado publicó un tuit, que luego negó que fuera suyo, en el que celebraba ser nuevo futbolista del Madrid. Mendes, su representante, lo ha ofrecido en multitud de ocasiones a Florentino Pérez, pero no era la pieza que más le interesaba a Carlo Ancelotti y su precio era exagerado para lo que se quería en el club. El delantero colombiano no va a llegar al Madrid, pero sí va a conseguir su objetivo de salir del Mónaco y lo hará en la Premier: falta saber si el el Manchester City u otro club.

Otra baza que se manejó fue la del ex madridista Negredo, que tampoco es jugador principal en el equipo de Pellegrini, pero que está lesionado. El club no se ha querido arriesgar con su fichaje. Finalmente, ya hay delantero: Chicharito.