MENÚ
viernes 14 diciembre 2018
06:31
Actualizado

El futuro de Rafa Mir está en el aire

El delantero español no cuenta para el Wolverhampton y tanto Sevilla como Las Palmas pelearían por hacerse con el jugador.

  • Rafa Mir, en un entrenamiento.
    Rafa Mir, en un entrenamiento. / UD Las Palmas
Las Palmas.

Tiempo de lectura 2 min.

30 de octubre de 2018. 17:51h

Comentada
Antonio Añover.  Las Palmas. 30/10/2018

ETIQUETAS

El futuro de Rafa Mir se encuentra en un punto muerto. El delantero de 21 años (ahora cedido en UD Las Palmas) no cuenta para el equipo del que es propiedad, el Wolverhampton inglés, ya que su intención es fichar otro delantero en el mercado de invierno, y el equipo dirigido por Nuno Espirito Santo estaría dispuesto a escuchar ofertas para el traspaso del jugador. Fue fichado en enero de este año por 2.5 millones de euros del filial del Valencia, aunque ya había disputado encuentros con el primer equipo.

Uno de los equipos que estaría dispuesto en hacerse con el joven jugador es el Sevilla. Los de Pablo Machín están realizando una buena campaña tanto en Liga como en Europa, y el equipo de Nervión vería con buenos ojos el fichaje del murciano. Las Palmas también querrían quedarse con la propiedad del delantero, aunque su situación es más complicada, ya que se encuentran en La Liga 1,2,3. Un hipotético ascenso falicitaría que el delantero se quedara en la isla. Actualmente son quintos, en puestos de playoffs y con tres puntos de margen, con once jornadas disputadas.

En todo caso, el precio que le ha puesto el Wolverhampton es de siete millones, algo que, por presupuesto, haría más viable la opción de recalar en el Sevilla. Las Palmas ha comunicado su intención de que Rafa Mir se quede en el equipo canario, aunque no cuentan con una opción de compra que le haría tener preferencia sobre el Sevilla.

A día de hoy, Rafa Mir ha marcado cuatro goles en nueve partidos disputados con Las Palmas en la competición doméstica y es un jugador fundamental tanto para el conjunto amarillo como para la selección sub21.

Últimas noticias