Sevilla

Emery: «Si dijera que prefiero que juegue Cristiano estaría mintiendo»

El entrenador del Sevilla, Unai Emery, dejó claro que prefiere que no juegue este miércoles en el Santiago Bernabéu el portugués Cristiano Ronaldo, pero no olvida que el Real Madrid sigue contando "con características individuales de alto nivel"y con una capacidad ofensiva "alta", al tiempo que solicitó a su equipo "mostrar personalidad y competitividad"para sacar un triunfo de nivel.

"Si dijera que prefiero que juegue Cristiano estaría mintiendo. Es un jugador importante a nivel individual para el colectivo con goles, apariciones constantes y agresivas en el ataque del Real Madrid, y eso va a perderlo, pero sigue siendo un once de alto nivel", advirtió Emery en rueda de prensa.

El técnico vasco cree que puede ser que "a nivel de estructura algo cambie"en el actual campeón de Europa y que su rival tenga "más combinación"y que no tenga que "depender de acciones individuales"como ya "demostraron"ante la Real Sociedad el pasado sábado.

El preparador sevillista recordó que las "características individuales"del conjunto blanco son "de alto nivel", recalcando el "gran momento"de Isco o Benzema, su "importante solidez"a nivel defensivo y que es "muy fuerte"en el Santiago Bernabéu. "Bale también marca diferencias, la temporada pasada lo hizo, pero estamos preparados e implicados en hacer un buen trabajo sobre ellos", añadió Emery.

"Analizamos cada rival dentro de su potencial, dentro de sus posibles defectos y nuestras cualidades y luego buscamos enfrentarlos. Está claro que en el Bernabéu la capacidad ofensiva del Real Madrid es alta, por lo que nuestra situación defensiva tiene que ser importante, pero no puedes ganar si no tienes hechuras ofensivas, tenemos también que tener en cuenta eso", puntualizó.

Preguntado sobre si hará algún cambio de planteamiento como en los partidos ante el Atlético o el FC Barcelona, el irundarra fue claro. "La idea siempre es más o menos la misma, luego hay que tener en cuenta lo que de su fortaleza te va impidiendo en tu capacidad", comentó.

"Llevar el ritmo y el peso todo lo que podamos lo vamos a querer hacer, pero en alguna parte del partido el Real Madrid no nos va a dejar y entonces tenemos que ser capaces de mostrar personalidad, competitividad y capacidad de juego para llevarnos los tres puntos, pero en la idea hay una continuidad de lo que el equipo quiere y puede hacer", zanjó.

Emery no dio importancia a su mala estadística con los equipos grandes, con ninguna victoria a domicilio y sólo una, la del año pasado ante los de Carlo Ancelotti en el Sánchez Pizjuán. "La regularidad es más importante en 38 jornadas que hechos puntuales. Cuando juegas contra el Bara y el Real Madrid es más difícil tener regularidad y puntos, me parece algo natural", comentó.

Por ello, insistió en afrontar estos partidos como una "oportunidad de poder competir". "Este Sevilla es un equipo creíble, que está progresando y mejorando en cosas que van en la madurez del equipo con jugadores que van creciendo. Todos estos partidos son oportunidades que queremos aprovechar. El objetivo es jugar la opción de tener 45 puntos y lo vemos como un reto en su lado positivo", apuntó.

"Cada puesta en escena en el Bernabéu es jugar en niveles de máxima exigencia que nos gusta y nos da también el lugar y el valor dónde estamos nosotros. Y ahora mismo, a diferencia de otras temporadas, que las diferencias son menores queremos demostrar y decir 'aquí estamos' y hasta donde está la diferencia, hasta dónde podemos restar la diferencia con este gran equipo y con este líder que es el Real Madrid", subrayó.

Los halagos de Ancelotti

Sobre los halagos de Ancelotti al equipo andaluz en su rueda de prensa, el técnico del Sevilla confesó que a él "también"le gusta el Real Madrid. "Ancelotti tiene una credibilidad a todos los niveles que ha demostrado y lo sigue demostrando. Hemos jugado este año en la Supercopa donde fueron mejores y ahora tenemos una oportunidad de demostrar donde estamos en un escenario precioso en el que todos queremos participar", indicó. "No tenemos nada en mente que sea la de aprovechar oportunidad de sumar puntos. Tenemos 42 y tenemos la oportunidad de llegar a 45, y aunque sabemos de la dificultad que entraña el Real Madrid en su estadio, la única mentalidad es la de superarle", prosiguió.

En cuanto a su equipo, celebró al vuelta de Mbia y que "futbolistas importantes"que estaba lesionados se vayan incorporando, aunque remarcó el contar con "una plantilla amplia con ganas de jugar que demuestra rendimiento". "Con todos estamos en esa credibilidad que dan los 42 puntos", confesó. "Esta tarde nos haremos una composición de lugar con ciertos futbolistas con los que tenemos dudas como Beto o Krychowiak, que quiere jugar hasta cojo. Lo que tengo claro es que necesitamos que los que juegue estén en buen estado y si lo está lo tendremos muy en cuenta", sentenció sobre las opciones del polaco.

Emery volvió a elogiar a Iago Aspas, autor del gol de la victoria ante el Espanyol. "Es un jugador importante y lo tiene que seguir siendo. Hay una alegría doble cuando ves que un futbolista que ha participado menos sale y da un buen rendimiento, eso es positivo", declaró.