Real Madrid-Atlético

"Eternos segundones": la pancarta viral de la M-30 que incendia el derbi

Tras las críticas recibidas por el Real Madrid por sus quejas arbitrales, lo merengues han decido contraatacar.

Durante los últimos días las criticas al Real Madrid tras su comunicado dirigido al CSD y a la RFEF pidiendo cambios urgentes en el arbitraje han ido en aumento con el Atlético de Madrid como abanderado ante la proximidad del derbi que se disputa este sábado a las 21:00 horas en el estadio Santiago Bernabéu. Unas criticas que llevaron al presidente de LaLiga Javier Tebas a anunciar que denunciará al club blanco y a los clubes ha reclamar sanciones contra la entidad que preside Florentino Pérez.

Tras la misiva merengue, los rojiblancos publicaron una serie de mensajes irónicos dirigidos al Real Madrid. Todo comenzó cuando Real Madrid emitió un comunicado criticando duramente el arbitraje tras su partido contra el Espanyol, especialmente por una entrada a Kylian Mbappé.

Ante estas reclamaciones, el Atlético de Madrid no tardó en reaccionar. El club rojiblanco publicó un mensaje en su cuenta oficial de Twitter que decía: "Amigos de la RAE, estos días nos están preguntando mucho sobre un asunto y no queremos equivocarnos. ¿Nos podéis ayudar con los matices de los siguientes verbos?: presionar, amedrentar, intimidar, coaccionar, atemorizar, influir, imponer. ¡Muchas gracias!".

"Eternos segundones"

Ahora, son lo madridistas los que han decidido contraatacar con una pancarta colocada en uno de los puentes de la transitada M-30. La enorme tela con fondo negro y letras blancas fue colgada en un puente situado entre el barrio de Ventas y O'Donnell y en ella se puede leer 'Eternos segundones'.

Una clara alusión de la afición merengue a los colchoneros que no ha tardado en volverse viral y que ha llevado a muchos usuarios a recordar el famoso muñeco ahorcado de Vinicius. Un hecho por el que fueron detenidas cuatro personas por un presunto delito de odio.

Los hecho provocaron además una campaña de apoyo en Twitter bajo el hashtag #TodossomosVini y una contundente denuncia del club blanco. “El Real Madrid C. F. quiere agradecer el apoyo y las muestras de cariño recibidas tras el lamentable y repugnante acto de racismo, xenofobia y odio contra nuestro jugador Vinicius. Manifestamos nuestra más firme condena ante unos hechos que atentan contra los derechos fundamentales y la dignidad de las personas, y que nada tienen que ver con los valores que representan el fútbol y el deporte. Estos ataques como los que ahora sufre nuestro jugador, o los que puede sufrir cualquier deportista, no pueden tener cabida en una sociedad como la nuestra. El Real Madrid confía en que se depuren todas las responsabilidades de quienes hayan participado en un acto tan deleznable”, aseguraba el Real Madrid en un comunicado.

Este sábado, los de Simeone llegan a la casa blanca con el objetivo de arrebatar el liderato al Real Madrid en un encuentro en el que todos los ojos estarán sobre el colegiado César Soto Grado.