Fútbol

El Barça ya tiene relevo para Piqué

Joan Laporta no descarta el adiós del central y ya negocia el fichaje de su sustituto, que podría llegar gratis

Gerard Pique
Gerard Pique FOTO: AFP7 vía Europa Press AFP7 vía Europa Press

Los malos resultados deportivos, las lesiones, los problemas económicos. Son muchas las dudas que alberga el vestuario del FC Barcelona de cara a la próxima campaña y una de ellas es el posible adiós de Piqué que ya ha afirmado en más de una ocasión que no tendría problema en salir cuando no fuera útil al equipo y la llegada de nuevos centrales dejaría sin minutos al capitán blaugrana.

El candidato

La dirección, de hecho, está trabajando contra corriente en busca de defensas centrales para este mismo mercado de invierno, y ya ha contactado con Rüdiger, Tagliafico, Christensen, Ginter y Süle. Y este último parece ser el candidato ideal para suplir a Gerard Piqué.

Según ha adelantado estos días Bild, diario deportivo de referencia en Alemania, el futbolista de 25 años no quiere renovar con el Bayern Múnich a menos que la directiva teutona ponga sobre la mesa unas condiciones económicas muy elevadas y por ello son varios los equipos que han mostrado su interés en el futbolista, entre ellos, FC Barcelona, Chelsea y Juventus.

El jugador termina su vínculo con los bávaros en este verano, y sería una pieza con un rol importante en el esquema culé. Con 26 años, acumula 1.562 minutos en 23 partidos en todas las competiciones esta temporada. Valorado en 35 millones de euros según ‘Tranfermarkt’, llegaría libre lo que supone una ganga para los blaugranas.

Xavi ya ha trasladado a la directiva que el relevo generacional en la defensa es una de las prioridades: Gerard Piqué tiene 34 años, Jordi Alba ya suma 32 y Dani Alves regresó con 38.

Christian Falk, periodista especialista de fichajes y de información del club bávaro, también ha adelantado en su podcast que los culés han comenzado a mover su fichaje porque su costo cero en el traspaso sería una gran oportunidad de mercado.

Las opciones de Piqué

Este fichaje podría precipitar la salida de Piqué o hacer que buscara un cambio radical de aires para su etapa final en el fútbol. El central catalán siempre ha dicho que si su salida ayudaba al club, no tendría problema. Fue el primero en rebajarse el sueldo (manteniendo su contrato hasta 2024) para echar una mano a la entidad culé. Pero como él, hay muchos jugadores con un elevado sueldo. El mismo Piqué publicó hace unos días qué había cobrado en la nómina bianual del mes de diciembre: casi dos millones y medio, que esta temporada suponen unos cuatro y medio más los posible variables.

Una las opciones que se ya se barajó tiempo atrás, sigue sobre la mesa y Shakira la ve con muy buenos ojos. El Inter de Miami de David Beckham sueña con la idea de crear un Dream Team con grandes estrellas europeas, algo parecido a lo que en los años 70 llevó cabo el mítico Cosmos, que juntó a Pelé, Chinaglia, Beckenbauer y Carlos Alberto en un mismo vestuario. Por ello el ex madridista quiere contar en sus filas con Luis Suárez, que tiene un pie fuera del Atlético y con Gerard Piqué, al que esta opción podrá seducirle a nivel deportivo y familiar.