Fichajes

El Barça reactiva la jubilación de Piqué: contactos con Londres y un candidato claro

La defensa es la prioridad absoluta del club blaugrana de cara a la próxima temporada

Gerard Piqué
Gerard PiquéALBERT GEAREUTERS

El FC Barcelona ha mejorado en los últimos encuentros pero en el club son conscientes de que la defensa es la gran asignatura pendiente. El rendimiento de Eric García no acaba de convencer y Piqué parece tener fecha de caducidad. Xavi ya ha trasladado a la directiva que el relevo generacional en la defensa es una de las prioridades: Gerard Piqué tiene 34 años, Jordi Alba ya suma 32 y Dani Alves regresó con 38.

El club lleva meses trabajando con diferentes opciones pero en los últimos días parece haberse reactivado la operación para jubilar a Piqué con un candidato claro: Andreas Christensen, que acaba contrato en junio y aún no ha renovado con el Chelsea.

El FC Barcelona ya se ha convertido en un club especialista en lograr fichajes de jugadores como agentes libres, quedó demostrado en el mercado de verano 2021 y también en la ventana invernal de 2022, pero además el central danés, actual futbolista del Chelsea, es el que más se ajusta a las necesidades y filosofía del equipo.

El fichaje de Christensen sería un golpe muy duro para Gerard Piqué, que cada vez tiene más claro que el Barça le está buscando sustitutos. Xavi quiere dos centrales, a poder ser Christensen y Koundé, aunque este último parece más complicado ya que en Inglaterra lo ven con un pie en el Chelsea.

Optimismo con la negociación

Según apuntó The Express el club azulgrana ya se ha puesto en contacto con Londres e incluso habría mantenido una reunión con el entorno del jugador para tratar de cerrar su fichaje lo antes posible. Las últimas conversaciones con su agente invitan al optimismo en el Camp Nou pero fuentes cercanas a Christensen indican que el Barcelona no es la primera ni la última opción que tiene sobre la mesa. De hecho, varios grandes de Europa han preguntado por la situación del jugador que, ni siquiera, ha cerrado definitivamente la puerta del Chelsea.

Una de las bazas con la que cuenta el FC Barcelona es que Christensen ha cambiado de agencia de representación en las últimas semanas y ahora forma parte de KIN Partners. A meses de resolver su contrato con el Chelsea y todavía sin renovar, el central ha decidido ponerse en manos de nuevos profesionales para encontrar una solución a su futuro y, según apuntan diferentes medios, esta agencia tiene un trato excelente con el club blaugrana y ya han realizado alguna operación años atrás.

Las opciones de Piqué

Si este fichaje llega a buen puerto podría precipitar la salida de Piqué o hacer que buscara un cambio radical de aires para su etapa final en el fútbol. El central catalán siempre ha dicho que si su salida ayudaba al club, no tendría problema. Fue el primero en rebajarse el sueldo (manteniendo su contrato hasta 2024) para echar una mano a la entidad culé. Pero como él, hay muchos jugadores con un elevado sueldo. El mismo Piqué publicó hace aproximadamente un mes la cantidad que había cobrado en la nómina bianual del mes de diciembre: casi dos millones y medio, que esta temporada suponen unos cuatro y medio más los posible variables.

Una las opciones que se ya se barajó tiempo atrás, sigue sobre la mesa y Shakira la ve con muy buenos ojos. El Inter de Miami de David Beckham sueña con la idea de crear un Dream Team con grandes estrellas europeas, algo parecido a lo que en los años 70 llevó cabo el mítico Cosmos, que juntó a Pelé, Chinaglia, Beckenbauer y Carlos Alberto en un mismo vestuario. Por ello el ex madridista quiere contar en sus filas con Luis Suárez, que tiene un pie fuera del Atlético y con Gerard Piqué, al que esta opción podrá seducirle a nivel deportivo y familiar.