Tensión

Graves insultos a De Jong al salir del entrenamiento: “¡Bájate el sueldo, perra!”

El Barca sigue presionando al jugador para que acepte su salida pero el neerlandés se mantiene firme y quiere seguir en Barcelona

El centrocampista del FC Barcelona Frenkie de Jong, durante el partido del trofeo Joan Gamper ante Pumas
El centrocampista del FC Barcelona Frenkie de Jong, durante el partido del trofeo Joan Gamper ante PumasAlejandro GarcíaAgencia EFE

Frenkie de Jong fue víctima de graves insultos por parte de un grupo de hinchas del FC Barcelona cuando el futbolista abandonaba la ciudad deportiva blaugrana con su vehículo.

El futuro de Frenkie de Jong sigue sin resolverse.De Jong fichó por el Barça en 2019 tras abonar 75 millones de euros fijos al Ajax y pactar otros 11 en variables. Considerado como el centrocampista del futuro, el neerlandés ha sido una pieza clave en las tres temporadas que ha jugado con el equipo azulgrana, pero el club necesita hacer caja.

¿Hecho con el Chelsea?

El Manchester United ha estado persiguiendo al centrocampista holandés durante todo el verano y acordó una cifra cercana a los 86 millones de euros con el Barça el mes pasado, aunque De Jong hasta ahora ha rechazado su fichaje por Old Trafford. El holandés está feliz y asentado en Barcelona y no está dispuesto a cambiar el sol y las playas de Cataluña por Manchester, mientras que tampoco está dispuesto a bajar a la Europa League. También hay un problema sobre los salarios diferidos que el Barça aún le debe a De Jong y que superan los 16 millones, una deuda que el club catalán quiere que pague cualquier club comprador.

La incapacidad del United para convencer a De Jong o resolver el tema salarial ha abierto la puerta al Chelsea en los últimos días. Sin embargo, De Jong todavía alberga importantes reservas sobre dejar el Camp Nou por la Premier League y se lo transmitió recientemente al copropietario del Chelsea, Todd Boehly, reiterando su deseo de quedarse y luchar por su lugar en el Barça. Aún así, muchos considera que su fichaje con los Blues podría concretarse en horas.

Una presión insoportable

Sin embargo, la presión no cesa. La actual directiva del Barça ha lanzado mensajes constantes en público para presionar al mediocampista pensando en una reducción salarial de unos 4 millones de euros, incluso asegurando que existen “indicios de ilegalidad” en el vínculo que firmó en los tiempos de Josep María Bartomeu.

Una difícil situación que comienza a impacientar a los aficionados que temen que su negativa pueda poner en peligro la inscripción de alguno de los nuevos fichajes. Ayer, unos aficionados le gritaron: “Bájate el sueldo, perra” mientras el jugador salía de las instalaciones blaugrana su automóvil.

Un desagradable incidente que rápidamente se volvió viral y que ha generado una oleada de apoyos al jugador en Twitter. “Como casi siempre el insulto califica más al que lo lanza que al que lo recibe” o “No representan al Barcelona” se puede leer en los miles de mensajes que circulan por la red social.