La cara B
Negocio vegano, “Manolitos”, una mansión millonaria y una mujer “influencer”: todo lo que no sabes de Sergio Busquets
Tras anunciar su adiós a la selección y con un pie fuera del Barca atesora un magnífico palmarés pero poco se sabe de la vida privada de un futbolista tan discreto dentro como fuera de los terrenos de juego
El pasado viernes, Sergio Busquets puso punto y final a su etapa en la Selección. Internacional en 143 ocasiones, y con un palmarés que incluye tanto un Mundial como una Eurocopa, el centrocampista del FC Barcelona certificaba su adiós después de un Mundial de Catar en el que fue titular indiscutible para Luis Enrique. El catalán, de 34 años, cierra así un ciclo que inició el 1 de abril de 2009, en un partido de clasificación para el Mundial 2010 ante Turquía, y que le ha confirmado como una de las leyendas del fútbol español. En Catar, disputó su cuarto Mundial, alcanzando a Andoni Zubizarreta, Fernando Hierro, Iker Casillas, Xavi Hernández, Andrés Iniesta y Sergio Ramos.
“Me gustaría anunciar que después de casi 15 años y 143 partidos, ha llegado el momento. Ha sido un honor representar a mi país y llevarlo a lo más alto”, afirmaba el capitán blaugrana.
Dicen que la decisión la tomó en Qatar y que solo la continuidad de Luis Enrique y que este le hubiese pedido que se quedara a su lado le habría hecho cambiar de opinión. En meses podría afrontar otra salida, la del FC Barcelona, para emprender una aventura en la Major League Soccer (MLS), probablemente al Inter de Miami, club con el que ya ha mantenido contactos y en el que espera reencontrarse con Leo Messi.
Pero, ¿Quién es Sergio Busquets más allá del fútbol?.
De los dulces a la carne vegana
El centrocampista sabe lo que es vivir el fútbol en casa desde muy pequeño ya que es hijo del ex guardameta blaugrana Carlos Busquets. Sin embargo, sus negocios van más allá del balón y resultan ciertamente curiosos. El primero de ellos es, además de rentable, dulce. Él es junto con Thiago Alcántara, socio de dos tiendas en Barcelona de Manolo Bakes, compañía especializada en los deliciosos y famosísimos «manolitos». Empresa en la que invierten otros futbolistas como Álvaro Morata (que posee el 50% del negocio) o el madridista Nacho.
Otro de sus novedosos proyectos es Heura. El pasado mes de octubre, la empresa de alimentación producida a partir de proteína vegetal cerraba una ronda de financiación que contaba con el respaldo de los futbolistas Sergi Busquets y Sergi Roberto, el jugador de la NBA Ricky Rubio y el cómico David Broncano. La compañía no especificó cuanto había invertido cada uno de ellos.
Una mansión millonaria
Asimismo el futbolista gestiona una escuela de verano y tiene un a lujosa mansión que pudo construir tras una importante operación inmobiliaria. Busquets y su pareja, la influencer Elena Galera Morón, compraron tres propiedades contiguas. Los terrenos están situados en Sitges, Barcelona, en la exclusiva urbanización del Rat Penat, en Les Botigues. Con casi un cuarto de hectárea de terreno en plena ciudad, la pareja construyó una lujosa mansión. Sin embargo, gran parte de la propiedad sigue vacía, ofreciendo una espectacular vista al mar desde unterraplén. La pareja habría gastado más de 1,8 millones de euros en los terrenos, y unos cinco millones en la construcción del hogar. En sus redes sociales, Busquets ha dejado entrever partes de la mansión, incluyendo pisos de parquet negro y muebles y columnas en color blanco.
Pero el futbolista es también un padre de familia enamorado. En 2014 conoció a la madre de su hijos -Enzo y Livi- , Elena Galera, que por entonces trabajaba como enfermera en el ‘Parc Taulí Hospital Universitari’ de Sabadell.. Ahora, cuenta con casi 700.000 seguidores en Instagram donde muestra sus “looks”, sus viajes, sus rutinas “fitness”, su vida en familia o sus relación con otras “wags”.
✕
Accede a tu cuenta para comentar