Fútbol

El notición sobre el futuro de Sergio Busquets en el Barcelona que nadie esperaba

Mundo Deportivo desvela que el centrocampista ahora sí está dispuesto a renovar. Su marcha al Inter Miami era muy viable

Sergio Busquets durante el último partido de Europa League de la anterior temporada
Sergio Busquets durante el último partido de Europa League de la anterior temporadaJoan MonfortAgencia AP

Cambio de planes para Sergio Busquets. Mundo Deportivo publica que el capitán del Barcelona puede renovar tras un cambio de opinión. El ya ex internacional español estaba en conversaciones con el Inter Miami de Estados Unidos. Por su parte, Xavi quiere a Zubimendi y Laporta, a Neves. Existe un conflicto entre ambas partes que, a priori, deberá ser resuelto con la mayor brevedad posible.

En la actualidad, Busquets es una pieza clave para los suyos y Xavi quiere que se quede porque piensa que aún puede dar mucho al club. Ahora bien, está el dilema de si en dicha renovación se incluiría más de una temporada. El futbolista habló a finales de noviembre sobre este asunto: «Cuando te encuentras en un equipo como el Barça es normal que uno se encuentre en el foco de todo el mundo.Soy lo primero que me exijo mucho de mí mismo. Nunca he sido un futbolista rápido. Pero me siento muy bien, en caso contrario no estaría convocado para el Mundial. Ahora quiero disfrutar y dejar estos debates».

Además, también valoró la relación que tiene con Xavi y Laporta: «Hablo mucho con Xavi y Laporta. Me gusta sentirme útil, no quiero ser ningún problema. Pero no se ha hablado nada de esto». Su rol de líder en el vestuario es cuanto menos difícil de manejar, especialmente con los jóvenes: «El joven que más tengo que controlar de todos los del Barça es Gavi. A pesar de que lo hago con todos. La juventud tiene estas cosas. Pueden ser más bromistas o más despistados, pero todos saben que cuando llega el momento del partido se tiene que trabajar de lo lindo y hacen caso a los veteranos. Además, en el caso de Gavi él es así. Cuando se habla de carácter e intensidad nadie lo supera. Pero también tiene que pulir otros aspectos».