FC Barcelona

¡Lewandowski podrá jugar ante el Espanyol!

El delantero polaco podrá estar en el Camp Nou al concederse una medida cautelar a la sanción impuesta por el TAD

Robert Lewandowski
Robert LewandowskiDPA vía Europa PressDPA vía Europa Press

Robert Lewandowski podrá jugar el derbi del Camp Nou contra el RCD Espanyol después de que el Tribunal Central Contencioso de Madrid haya concedido una medida cautelar a la sanción impuesta por el TAD.

El delantero polaco, que había sido sancionado con tres partidos tras ser expulsado ante Osasuna en el último partido liguero, ha recibido la medida cautelar a la sanción impuesta y podrá estar disponible para Xavi Hernández en el derbi si así lo estima oportuno el técnico, según ha informado el Barca en redes sociales.

La medida llega una semana después de que el Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) desestimara la apelación del FC Barcelona por la sanción de tres partidos a Robert Lewandowski.

El Comité de Apelación de la Federación Española de Fútbol (RFEF) había desestimado el recurso del Barcelona contra la sanción de tres partidos impuesta al polaco. El Barça solicitó a Apelación la revocación de la sanción al delantero dictada el 16 de noviembre por el Comité de Competición, que le castigó con un partido por su expulsión por doble amonestación (m.11 y m.31) y con otros dos por actitudes de menosprecio o desconsideración hacia los árbitros, en aplicación del artículo 124 del código disciplinario de la RFEF.

El acta del árbitro del partido, Jesús Gil Manzano, reflejó que “una vez expulsado y cuando se dirigía hacia la salida del campo, el jugador realizó dos veces un gesto de desaprobación de la decisión arbitral, consistente en llevarse el dedo a la nariz, y apuntando después con el pulgar hacia el árbitro”.

El Comité de Competición le había aplicado el artículo 124 de menosprecio y que dice lo siguiente: “Dirigirse a los/as árbitros/as, directivos/as o autoridades deportivas en términos o con actitudes de menosprecio o de desconsideración siempre que la acción no constituya falta más grave, se sancionará con suspensión de dos a tres partidos o por tiempo de hasta un mes.”