FC Barcelona

Sevilla

Garrido sólo aguantó 48 días en un Betis del que no fue el revulsivo

Juan Carlos Garrido, que fue presentado como entrenador del Real Betis el pasado 3 de diciembre, en el que sustituyó a Pepe Mel, sólo ha podido aguantar en el cargo 48 días, en los que no ha podido ser el revulsivo que buscaba el club para que el equipo saliera de la última posición de la tabla.

El técnico valenciano se convirtió entonces en el entrenador número trece del equipo verdiblanco en lo que va del siglo XXI, un número que no le ha traído suerte.

Garrido ocupó el lugar del banquillo que tuvo Pepe Mel -casi tres años y medio- y otros once preparadores más, nueve españoles, un hispanofrancés, Luis Fernández, y un argentino, Héctor Cúper.

Juan Carlos Garrido debutó como técnico en el banquillo del Puig CF y después pasó por el CD Onda, Villarreal B -al que llevó a la Segunda División- y el primer equipo castellonense -debutó el 1 de febrero del 2010-, al que llevó, en su primera campaña completa como entrenador de los amarillos, a la Liga de Campeones.

Posteriormente, tras su destitución en el Villarreal en diciembre del 2011, Garrido dirigió al Brujas belga, al que llevó al tercer puesto de su liga.

El 19 de septiembre de 2013 fue destituido del Brujas, pese a que el equipo había ganado cuatro partidos y empatado dos, y se mantenía invicto en la Liga Júpiter.

Su vinculación con el Real Betis era hasta el final de la temporada pero sólo ha durado 48 días, hasta que esta tarde le han comunicado su destitución.

En este tiempo, Garrido no ha tenido el favor de un sector de la afición, que desde la destitución de Pepe Mel siempre recordó con cariño al técnico madrileño y criticó la llegada del valenciano y la gestión de consejo de administración y de la dirección deportiva del club hispalense.

Garrido, de los cinco partidos que ha dirigido al Betis en la Liga, ha perdido en el campo de la Real Sociedad, en casa ante el Almería, tras lo que llegó el descanso navideño, posteriormente empató en Valladolid -su único punto conseguido-, volvió a perder en el Villamarín ante el Atlético Osasuna, en el último partido de la primera vuelta, y perdió este sábado, en el primero de la segunda, también en casa ante el Real Madrid.

En la Liga Europa sólo disputó un partido, en el Benito Villamarín ante el Rijeka croata (0-0), en una competición que ya estaba encarrilado el pase a la siguiente fase con Pepe Mel como técnico.

En la Copa del Rey, el Betis empezó la competición con Garrido, quien no pasó del empate en el campo del Lleida y ganó en Sevilla, con lo que pasó a los octavos de final, ronda en la que se emparejó con el Athletic Club de Bilbao.

Ante el conjunto de Ernesto Valverde, el Betis ganó en la ida disputada en su estadio por 1-0, con gol de Rubén Castro, pero en la vuelta cayó por 2-0 en San Mamés y fue apeado del torneo.

Pobre balance para un técnico que deja el equipo situado como colista de la Liga BBVA con once puntos, a ocho de los puestos de la permanencia.