Cargando...

¡Insólito!

Jugó el Mundial de Clubes, fue clave para su equipo y acabo detenido en el aeropuerto de París

El futbolista internacional argelino Youcef Belaïli fue detenido al bajar del avión

Youcef Belaili, delantero del Esperance de Túnez Ap

El futbolista internacional argelino Youcef Belaïli, que acaba de disputar el Mundial de Clubes de la FIFA en Estados Unidos con el Espérance de Túnez, fue detenido en el aeropuerto parisino de Roissy-Charles-de-Gaulle después de un altercado durante el vuelo con personal de la aerolínea Air France, confirmó a la AFP una fuente aeroportuaria.

El atacante de 33 años iba a bordo de un vuelo entre Nueva York y París. Fue detenido nada más bajar de su avión en la capital francesa, donde tenía prevista una escala antes de viajar a Argelia.

En las redes sociales se publicaron vídeos que muestran a la policía francesa trasladando al futbolista, 54 veces internacional con los 'Zorros del Desierto', esposado por el aeropuerto.

Un altercado en el avión

La razón de la detención de Belaili se dio por una disputa dentro de la aeronave que terminó desencadenando el altercado. De acuerdo a lo relatado por las fuentes, todo surgió por la exigencia de la tripulación para que el hijo pequeño del futbolista utilizara el cinturón de seguridad durante el vuelo. El delantero que disputó 54 partidos con la selección de Argelia se habría negado al procedimiento. “La policía francesa humilló a mi hijo pese a ser un jugador internacional”, denunció Hafid Belaili, padre del jugador.

Belaïli, que desarrolló gran parte de su carrera en Francia (Angers, Brest, Ajaccio), juega desde el año pasado en el Espérance de Túnez, que fue eliminado en el Mundial de Clubes al término de la fase de grupos, con un balance de una victoria (Los Ángeles FC) y dos derrotas (Flamengo, Chelsea).

El único tanto marcado por el Espérance en ese torneo, el que sirvió para ganar a Los Ángeles FC, fue conseguido precisamente por Belaïli.