FC Barcelona

F. C. Barcelona

La gran decepción

La Razón
La RazónLa Razón

Cuando Bartomeu terminó de hablar delante de los medios, sus directivos hicieron el gesto de levantar tres dedos, por el triplete conseguido, porque han sido esos tres trofeos los que les han llevado a repetir en la presidencia del Barcelona, pese a la imputación de Bartomeu o la sanción de la FIFA. En enero, cuando anunció elecciones ni soñaba con el resultado de ayer. «Gracias a todos los socios, la comisión, la junta, los trabajadores y los voluntarios. Todo lo que es bueno para el Barça nos interesa y lo queremos hacer nuestro», dijo el presidente, con la voz algo tomada porque había sido un día intenso. Ya con los sondeos se sentía ganador y lo celebró como si fuera un gol.

Después, fue recibiendo las felicitaciones de los tres candidatos derrotados y salió para dar un discurso conciliador con ellos: «Agradecer a todos los socios que han luchado por sus proyectos. Todo lo que es bueno para el Barça nos interesa. Éste ha sido y será nuestro compromiso: seguir creciendo y seguir ganando». Y para eso, según el presidente del Barcelona hay que apoyar al entrenador y reforzar La Masía: «Lo haremos si sabemos dotar a Luis Enrique y a los técnicos de las mejores condiciones de trabajo, si organizamos La Masía de la manera más efectiva para que sea la base del primer equipo con jugadores de casa que conozcan el juego y los valores del club».

Aunque el mensaje político ha sido protagonizado por Laporta, Bartomeu dejó ayer su granito, con matices: «Seguiremos creciendo y ganando si acompañamos al país en este momento tan importante. Si somos independientes de los poderes económicos y los poderes políticos. Si somos capaces de hacer de este proyecto un lugar común para todos» y no faltó la referencia futbolera: «Trabajaremos con rigor y sudaremos la camiseta como han hecho siempre Puyol, Xavi, Abidal o Messi, para que el Barça siga siendo en títulos, dinero y valores, el mejor club del planeta».

En TV3 se reconoció heredero de Rosell: «Con Sandro Rosell iniciamos un buen proyecto de club. Ahora renovamos este proyecto y el espíritu del 2010, con la mayoría de gente con la que nos votaron en 2010. Más que la legitimidad y haber sido votados, me gusta la diferencia. Evidentemente que hay que hacer mejoras en el club».

No aclaró si va a cambiar de director deportivo ni qué va a suceder con el patrocinio de Qatar: «Es un patrocinador que acaba el contrato en 2016. Quieren seguir, pero también tenemos un candidato asiático. En octubre de 2015, cuando se celebré la asamblea de compromisarios traeremos la mejor propuesta para el Barcelona».