
Final
El lío con las entradas de la Copa del Rey que ha provocado el enfado monumental del Barça: "¡Es inaceptable!"
A 48 horas de la gran final, el FC Barcelona se ha encontrado con un problema que podría tener consecuencias legales.

Los aficionados merengues y culés esperan ansiosos el clásico de Copa que se disputará en el estadio de La Cartuja el próximo 26 de abril. Cada uno de los clubes dispondrá del 40% del aforo del estadio, lo que supondrá la presencia de 26.031 aficionados de cada equipo que pagarán por presenciar la final entre 72 y 270 euros.
Sin embargo, a 48 horas de la gran final, el FC Barcelona se ha encontrado con un problema que podría tener consecuencias. El Barça dispone de un total de 26.031 entradas para la final de la Copa del Rey, de las que 22.126, un 85 por ciento, han sido destinadas a sus socios, socias y peñistas. Concretamente, 17.701 para socios y socias y 4.425 para peñistas. El 15% restante, como determinan los Estatutos del Club, ha sido asignado a patrocinadores y compromisos. Sin embargo la sorpresa saltaba cuando muchos aficionados culés recibían sus tickets pero con un nombre y un DNI que no se correspondía con los suyos.
Un error humano
Ha habido envío masivo de las entradas con nombres y documentos equivocados que no corresponden a la persona que tocaba. Ante tal error, la empresa One Box, responsable de ticketing de la RFEF, emitió un comunicado alegando un "error humano del sistema" y desvinculando al club azulgrana del problema. "Nos dirigimos a vosotros para informar que el error detectado en la nominalidad en las entradas de la final de la Copa del Rey ha sido causado por un error humano del sistema de ticketing de la RFEF en la gestión administrativa del listado de los ganadores.
"Después de una revisión interna, hemos constatado que este error ha sido fruto de una equivocación humana en el cruce de datos. Asumimos la responsabilidad de lo ocurrido y queremos dejar claro que el FC Barcelona no ha tenido ninguna participación ni responsabilidad en este hecho. Pedimos sinceras disculpas por los posibles malentendidos o inconvenientes que este error haya podido ocasionar. Os queremos asegurar que ya se han tomado las medidas necesarias para corregir la situación. En breve podrá volver a descargar las entradas con el nombre correcto", concluía la empresa.
"¡Es inaceptable!"
Unas disculpas que no han convencido al club presidido por Joan Laporta que ya anuncia medidas legales.
"El FC Barcelona considera inaceptable la incidencia creada en el envío de las entradas de la Final de la Copa del Rey por parte de la RFEF y su proveedor de ticketing One Box y manifiesta que esta gestión ha sido ajena al Club. Se informa además que el Área Legal estudiará si la incidencia es susceptible de generar perjuicios a nuestros socios, socias, peñistas y aficionados y aficionadas y actuará en consecuencia contra los responsables", ha sentenciado el club en un comunicado.✕
Accede a tu cuenta para comentar