Real Madrid

Getafe C.F.

2-0. El Madrid da el primer paso al ganar al Getafe

Tras la derrota frente al Atlético en la Supercopa de Europa, el conjunto de Lopetegui se repuso ante el Getafe para sumar los tres primeros puntos de la temporada

Bale y Asensio celebra uno de los goles anotados ante el Getafe / Reuters
Bale y Asensio celebra uno de los goles anotados ante el Getafe / Reuterslarazon

Tras la derrota frente al Atlético en la Supercopa de Europa, el conjunto de Lopetegui se repuso ante el Getafe para sumar los tres primeros puntos de la temporada.

Para cualquier cosa siempre hay que dar un primer paso. El que dio el Madrid contra el Getafe. Hay un aire de expectación en el Bernabéu, un poco de incertidumbre hasta ver hacia dónde se decanta el equipo, como si desde el triunfo en Kiev hubiese pasado una vida y no sólo unos meses. Con Lopetegui en el área técnica y sin la presencia de Ronaldo, el aficionado del Madrid mira a su equipo con curiosidad y con ánimo, sin juzgarlo por ahora, porque es demasiado pronto y porque está esperando a que el paso de los partidos, cuando la temporada empiece a coger velocidad, dé la medida de su equipo. Contra el Atlético se le vio bien a ratos y sin el fondo físico del rival y contra el Getafe, en el comienzo de la Liga apareció un Madrid dominador, pero sin prisa. Confiado, sin problemas atrás y resolutivo cuando hizo falta. Un comienzo en paz, quizá lo que más necesita este equipo tras un verano en el que no han dejado de pasar cosas. Las victorias dan paciencia y hacen el trabajo más fácil. Es pronto para saber qué va a dar el equipo de Lopetegui, pero ya se le ve dominador, con mucho toque de balón y con una importante presencia de Bale para cambiar de ritmo en el ataque. Y tiene a Marcelo, como siempre, y eso eso le pone un paso por delante. Le faltan cosas, claro: le falta profundidad, le faltan jugadores que lleguen al área y no anda, ahora, sobrado de rapidez en la circulación de la pelota.

Lopetegui va a tirar de todos los que considera válidos y lo dejó claro en el once. Con Modric aún tomando aire después de su participación en el Mundial y con Casemiro sin estar a tope, dio el centro del campo Kroos y lo acompañó de Isco y de Ceballos, un futbolista que quizá no fue aprovechado del todo por Zidane. Tiene personalidad para y con minutos puede hacer mucho bien a un equipo en el que Modric va a tener que tomarse descansos. Mediada la segunda mitad el croata salió al campo

Cada derrota es una tragedia en este club y no da espacio para los matices. Contra el Atlético el equipo de Lopetegui no hizo un mal encuentro, pero perdió y eso no se perdona. El choque contra el Getafe tenía trampa. Al Madrid se le escapó la Liga hace un año por estas fechas porque estuvo despistado o relajado o lo que fuera y no podía permitirse comenzar con otro susto. El conjunto de Bordalás no dio ni uno: ordenado atrás, pero ineficiente, consiguió entorpecer la fluidez del Madrid, pero no logró mantener la portería a cero ni llegó a la portería de Keylor Navas con claridad. Tiene muchos delanteros el Geteafe, pero apenas aparecieron. Y cuando lo hicieron, el guardameta de Costa Rica, titular, desbarató el posible peligro. Como Courtois llegó hasta los últimos encuentros del Mundial, por ahora Lopetegui no tiene que tomar una decisión. Lo mismo que a Modric y Varane le está dando descanso. Pero a partir del encuentro contra el Girona la semana que viene, no va a tener más excusas. Por ahora, Keylor se ve titular.

Nacho, por su parte, mejoró la versión de Varane en Tallin. El canterano lleva más tiempo entrenando y está más rápido al corte, algo que faltó contra el Atlético. Con él y con los laterales más entonados, el Madrid vivió un partido en paz.

Fue el típico encuentro en el que los laterales disfrutan yéndose al ataque sin preocupaciones. Marcelo fue quien más desatascó a su equipo durante todo el choque. Sus despistes defensivos tienen que ser perdonados porque pocos jugadores desordenan al rival como él. Carvajal no tiene su estilo, pero mucha sí mucha más constancia. Estaba en el sitio exacto para meter el primer tanto y acabar con cualquier amago de intranquilidad. También marcó Ramos, pero el colegiado señaló una falta que no era.

El tanto a favor dejó el partido casi sentenciado, pese a todo lo que quedaba. El Getafe apenas quiso saber nada del ataque y siguió a lo suyo, es decir a nada. Todo dependía del ritmo que le pusiese el Madrid.

Aceleró más el equipo local en la segunda mitad, para divertirse un rato, para que el partido no se le hiciera demasiado largo. Tuvo todo el rato la pelota, pero le faltó profundidad. El segundo tanto, de Bale, llegó en un error de Djene, que aprovechó Asensio para robarle la pelota. El joven delantero español no es el más constante, pero sus apariciones son decisivas. No hubo mucho más en un partido que nunca se encendió del todo.

Ficha técnica:

2 - Real Madrid: Keylor Navas; Carvajal, Nacho, Sergio Ramos, Marcelo; Kroos, Ceballos (Modric, m.71), Modric; Bale (Lucas Vázquez, m.76), Isco (Casemiro, m.57) y Benzema.

0 - Getafe: David Soria; Damián Suárez, Djené, Bruno, Cabrera; Portillo (Iván Alejo, m.64), Arambarri, Maksimovic, Amath (Jaime Mata, m.57), Gaku; y Jorge Molina (Ángel, m.71).

Goles: 1-0, m.20: Carvajal. 2-0, m.51: Bale.

Árbitro: Estrada Fernández (Comité catalán). Amonestó a Marcelo (68) por el Real Madrid; y a Molina (27), Djené (42), Mata (63), Arambarri (77) y Bruno (78) por el Getafe.

Incidencias: encuentro correspondiente a la primera jornada de LaLiga Santander, disputado en el estadio Santiago Bernabéu ante 48.446 espectadores.