Real Madrid

Real Madrid

Los fichajes son las renovaciones

Tras las llegadas de los jóvenes Morata y Asensio, el Madrid quiere consolidar a sus estrellas

Gareth Bale celebra uno de los tantos que logró en Anoeta
Gareth Bale celebra uno de los tantos que logró en Anoetalarazon

Tras las llegadas de los jóvenes Morata y Asensio, el Madrid quiere consolidar a sus estrellas

A la espera de que se mueva o no James, el Real Madrid no va a hacer ningún movimiento más porque considera que tiene plantilla suficiente para competir en la Liga y en Europa. El precio de Pogba se disparó, el delantero Gabriel Jesús se marchó al City y otros jugadores no mejoran una plantilla en la que Isco y James son suplentes y en la que, cuando vuelvan Ronaldo y Benzema, lo serán tanto Asensio como Morata. Casi no hay sitio ya en el banquillo como para hacer algún fichaje más. Por eso, en el club se centran en la renovación del bloque y asegurar el futuro de los futbolistas principales para que se sientan cómodos y a gusto. Es un trabajo que se lleva haciendo ya desde antes del verano y que está dando sus frutos.

La renovación de Cristiano Ronaldo hasta 2021 está ya pactada y sólo es cuestión de tiempo que se produzca su anuncio público y su presentación en el palco del Santiago Bernabéu, como ocurrió hace tres años. Hace tiempo que se acabaron las diferencias entre el futbolista y los altos cargos del club: ahora se miran sin desconfianza y ambas partes reman en la misma dirección. Ronaldo ha comprendido que mejor que en el Madrid no va a estar en ningún sitio y que tanto club como afición aprecian sus números. «Nosotros no empezamos bien la temporada pasada, pero el final fue feliz. Creo que todo ha mejorado con la llegada de Zidane. Ganamos la Champions y fui el máximo goleador y fue probablemente una de las mejores temporadas de mi carrera», ha reconocido en una entrevista a la revista «World Soccer». Él está contento y en el club son conscientes de que sin los tantos del portugués, el equipo obtendría otros resultados. Aún recuperándose de su lesión de la Eurocopa, ésta vez sin prisa, se va a esperar a septiembre para celebrar el acto público de la renovación.

Lo mismo sucede con Gareth Bale, que según aseguraba ayer «Marca», habría renovado con el Real Madrid hasta 2021. Faltaría, como sucede con la estrella portuguesa, poner fecha a la presentación de ese contrato. Con la continuidad del galés tampoco había ninguna duda por parte de las dos partes negociadoras. En el Madrid estaban contentos con su actitud, la responsabilidad que ha tomado y el fútbol que ha desplegado durante la última temporada, además de su edad (27 años) que lo convierten en un futbolista esencial para el presente y para el futuro del Real Madrid.

Bale se convertirá en el segundo mejor pagado de la plantilla, por detrás de Cristiano Ronaldo y por encima de los 10 millones que cobra Sergio Ramos. El defensa renovó el verano pasado, en otro movimiento del Madrid para mantener el bloque de los futbolistas que le han llevado a ganar dos Copas de Europa en los tres últimos años. A la espera de que la FIFA anuncie si sanciona al club blanco sin fichar el próximo invierno o también el próximo verano, el Madrid se hace con los jóvenes con más talento, como Asensio, y consolida los contratos de sus estrellas.