Fc Barcelona
El mensaje más polémico de un asesor de Laporta a un imputado por el caso Rubiales
Enric Masip, ejecutivo del FC Barcelona ha apoyado a Albert Luque, imputado por presuntas presiones a Jenni Hermoso tras el beso de Rubiales
El juez de la Audiencia Nacional, Francisco de Jorge, ha acordado este viernes citar como testigo en el marco de la investigación por el beso del expresidente de la Real Federación Española de Fútbol Luis Rubiales a la jugadora Jenni Hermoso al seleccionador nacional de fútbol --de la selección masculina-- Luis de la Fuente. Será el día 20 de octubre a las 11.00 horas.
Además, según informan desde la Audiencia Nacional, el magistrado ha señalado para ese mismo día también en calidad de testigos las comparecencias del director de Comunicación de la RFEF, Pablo García Cuervo, y del subdirector de Comunicación, Enrique Yunta. El día 27 cita al director del Departamento de Psicología de la RFEF, Javier López Vallejo, al ex director del gabinete de Luis Rubiales, José María Timón, y al responsable de compliance de la RFEF, Javier Pujol.
Asimismo, el titular del Juzgado Central de Instrucción número 1 ha modificado una de las comparecencias ya programadas, la del director de la selección masculina, Albert Luque, que finalmente se producirá el 16 de octubre. Luque viajó a Ibiaza con los jugadores y es uno de los señalados por las futbolistas por supuestamente presionarlas para que Jenni Hermoso cambiase su versión respecto al beso de Luis Rubiales. Por eso ha sorprendido tanto el mensaje que ha escrito el ejecutivo del Barcelona, Enric Masip, que es uno de los colaboradores más cercanos a Laporta. En Instagram ha mandado un mensaje a Luque, en catalán, mostrándole todo su apoyo: "Eres de las mejores personas que me he cruzado en la vida, un hombre íntegro, discreto, buen tío y auténtico. Siempre en tu equipo, amigo mío. Eres un grande".
Este mensaje choca un poco, o mucho, cuando el núcleo de las futbolistas de la selección está formado por jugadoras del Barcelona. Alexia Putellas, Irene Paredes y Misa Rodríguez, que declararán como testigos el 2 de octubre. Fuentes jurídicas consultadas por esta agencia de noticias confirman que dos de ellas comparecerán por videoconferencia y una de forma presencial.
Además, el 10 de octubre interrogará como investigados al que fuera seleccionador de la femenina --recientemente cesado-- Jorge Vilda y al director de Marketing de la RFEF, Rubén Rivera.
Cabe recordar que el pasado 15 de septiembre Rubiales compareció como imputado ante el juez en el marco de esta causa que se sigue por presuntos delitos de coacciones y agresión sexual. Las fuentes consultadas explicaron que el Ministerio Público trató de averiguar si determinadas personas, entre las que se incluían Vilda, Luque y Rivera, habrían tratado de coaccionar a la jugadora tras el beso presuntamente sin consentimiento.
Tras el interrogatorio, el instructor acordó que Rubiales no pudiera comunicarse con la jugadora durante la instrucción de la causa abierta, prohibiéndole además acercarse a ella a menos de 200 metros.
Según fuentes fiscales, Rubiales negó ante el juez que se dieran coacciones hacia la jugadora de la absoluta y su entorno, así como que hubiera falta de consentimiento en el beso en la boca que le propinó. El expresidente de la Federación contestó a las preguntas de todas las partes durante los cerca de 45 minutos que duró su declaración como investigado.
✕
Accede a tu cuenta para comentar