Copa del Rey

Barcelona

Messi apunta a un Clásico sin niños

La Razón
La RazónLa Razón

Barcelona- Leo Messi completó ayer todo el entrenamiento al mismo ritmo que sus compañeros. Es la segunda sesión seguida que el argentino se ejercita como uno más, señal inequívoca de que su recuperación marcha por el buen camino. El gran objetivo del cuerpo técnico es que llegue en perfectas condiciones al Clásico del próximo 26 de octubre, pero antes el Barcelona debe visitar Pamplona y Milán, partidos en los que la «Pulga» podrá coger ritmo de cara a la visita del Real Madrid.

De cara al Clásico, el club azulgrana informó ayer que se prohibirá la entrada al Camp Nou de niños menores de siete años sin entrada por motivos de seguridad. Una medida que se extenderá a todos los partidos que el Barça dispute en casa a partir de ahora. La directiva, en voz de su secretario, Toni Freixa, admitió que es consciente de que es una decisión «impopular» y la justificó por motivos de seguridad ante el sobreaforo que podría darse en las gradas debido a la hora del partido, las seis de la tarde. «Es una situación de riesgo para el club y lo primero es la integridad de todos los que acudan a ver el partido», insistió Freixa.

La medida se ha tomado a instancias del Departamento de Seguridad del club, que la pasada temporada ya calculó que unos diez mil niños sin entrada acudieron al Camp Nou ante la visita del Getafe, partido que se jugó al mediodía de un domingo. Ante la trascendencia del Clásico y la previsión de que se pudiera superar esa cifra, el Barça decidió el lunes, en reunión de la junta directiva, adoptar esta medida que tanta polémica va a levantar en Barcelona.

La entrada de menores de 7 años al Camp Nou es una tradición que viene desde que se construyó el estadio y es una manera de fomentar el espíritu familiar del club, que Rosell prometió potenciar en campaña. El propio Freixa admitió que tanto él, en su época, como sus hijos, se han beneficiado de esta tradición.