GRUPO E

España vs Costa Rica resultado, resumen y goleadores

RESUMEN. Ni en el mejor de su sueños hubiera imaginado Luis Enrique un estreno así en Qatar 2022. Pero sus futbolistas lo hicieron todo bien, desde el minuto uno hasta el 98, con siete goles, con seis goleadores distintos y una actuación coral. Costa Rica prácticamente no ha podido decir ni mu, asombrada como todo el mundo del nivel futbolístico de una España que vistió todo de rojo y que ya no se va a quitar ese uniforme en lo que dure su aventura en Qatar.

Crónica: España deslumbra con una goleada histórica en el debut (7-0)

Marcaron Dani Olmo, Asensio, Ferran Torres dos veces, Gavi, Carlos Soler y Álvaro Morata, que firmaron uno de los resultados más abultados de la historia de los mundiales y un estreno prometedor de esta España que dejaba algunas dudas antes de llegar a Qatar. Mucha posesión, mucha movilidad arriba y muchísima efectividad, algo que le ha condenado en otras ocasiones. Optó Luis Enrique por un ataque sin “9″ y con tres jugadores muy móviles y el resultado le dio la razón.

FINAAAAAAL. España, 7-Costa Rica, 0. Se acabó el partido con un resultado contundente, espectacular, un arranque espectacular de la selección española. Lo han hecho todo bien los de Luis Enrique, que empiezan mandando en su grupo junto a Japón, que le ganó a Alemania en una de las grandes sorpresas de este Mundial de Qatar 2022.

Minuto 93. España, 7-Costa Rica, 0.

Gooooool de España, gooooool de Morata, que se apunta a la fiesta.

Vaya pase de Dani Olmo y Álvaro define con la zurda como el delantero de área que es. Increíble, nadie esperaba un resultado así, pero se ha juntado una gran España y una Costa Rica muy tímida

Minuto 90. España, 6-Costa Rica, 0.

Gooooool de España!!!! Gooooool de Carlos Soler.

España hace el sexto justo cuando se cumplía el tiempo. Ya es un debut histórico para la selección española.

Minuto 82. España, 5-Costa Rica, 0. Buenos minutos de Balde en su debut con la Absoluta. Mucha velocidad y profundidad del lateral izquierdo que llegó a última hora para sustituir a Gayà. Mucha movilidad y protagonismo de Morata, que en esta última acción estaba adelantado.

Minuto 79. España, 5-Costa Rica, 0. España no se cansa, quiere más. Está disfrutando incluso de estos últimos minutos que parecían intrascendentes. Los que han venido desde el banquillo también quieren enseñar lo que pueden hacer.

Minuto 75. España, 5-Costa Rica, 0.

Gooooool de España, Gooool de Gavi.

Qué gran definición con el exterior del futbolista del Barcelona, que empalmó un gran balón de Morata desde la banda.

Minuto 74. España, 4-Costa Rica, 0. Último cambio de Luis Enrique, se retira Marco Asensio y entra Nico Williams, no jugará hoy Ansu Fati, al que muchos esperaban al menos unos minutos.

Minuto 70. España, 4-Costa Rica, 0. El partido no puede ser más plácido para España. Es el estreno soñado también para cualquier entrenador. Tres puntos, mucha moral y confianza y la posibilidad de economizar esfuerzos para lo que viene que no es nada fácil. A la selección le espera Alemania el domingo en situación crítica y el próximo miércoles, Japón.

Minuto 64. España, 4-Costa Rica, 0. Tuvo la primera Morata después de un pase en profundidad de Gavi, pero remató fuera. Más cambios en España, se retira Busquets para que entre Koke y se va Jordi Alba para que debute Balde.

Minuto 58. España, 4-Costa Rica, 0. Llegan los cambios. Mueve el banquillo Luis Enrique para dar minutos y respiro a todos. Se sientan Pedri y Ferran y saltan al césped Morata y Carlos Soler.

Minuto 54. España, 4-Costa Rica, 0.

Gooooool de España, gooooool de Ferran Torres.

El futbolista del Barcelona le ha ganado la partida a la defensa de Costa Rica dentro del área y bate a Keylor. Bien la insistencia de Gavi en el inicio de la acción.

Minuto 50. España, 3-Costa Rica, 0. Ha tenido Asensio la primera ocasión de la segunda mitad. Su disparo desde fuera del área se fue alto. Ha habido un cambio en Costa Rica: se fue Carlos Martínez y entró Waston.

COMIENZA LA SEGUNDA PARTE. España, 3-Costa Rica, 0.

DESCANSO. España, 3-Costa Rica, 0: Brillante primera parte de la selección española, que ha superado en todo a Costa Rica y se va al descanso con tres goles que pudieron ser cuatro si Asensio precisa el remate ya en el tiempo de descuento. Han marcado los tres hombres de ataque: Dani Olmo abrió el marcador, después anotó Asensio y cerró la cuenta por ahora Ferran Torres.

Minuto 45. España, 3-Costa Rica, 0: Cinco minutos de descuento. El colegiado exagera un poco, no se ha perdido tanto tiempo.

Minuto 38. España, 3-Costa Rica, 0: España se toma un cierto respiro después de esos primeros 30 minutos de ensueño. Es verdad que Costa Rica está ayudando, parecen asustados ante el rival y el escenario los Ticos.

Minuto 31. España, 3-Costa Rica, 0:

Gooooool de España, gooooool de Ferran Torres. ⚽

Tiró magníficamente el penalti el futbolista del Barcelona y le pone la guinda a una media hora brutal de la selección.

Minuto 29. España, 2-Costa Rica, 0: Penalti a favor de España. Tocaron a Alba en el tobillo dentro del área.

Minuto 27. España, 2-Costa Rica, 0: España está rozando el 75 por cierto de posesión. Costa Rica no huele la pelota ante la exhibición española. España lo ha hecho todo bien y como le gusta Luis Enrique.

Minuto 21. España, 2-Costa Rica, 0:

Gooooool de España, goooool de Asensio. ⚽

Pedri abre a la banda, Jordi Alba pone el balón en el área y empalma Asensio para batir a Keylor.

Minuto 18. España, 1-Costa Rica, 0: España ha llegado al gol 100 en los Mundiales. Está en sexto lugar en la lista histórica.

Minuto 12. España, 1-Costa Rica, 0:

Gooooool de España, gooool de Dani Olmo ⚽

Qué bien controló dentro del área después de un pase de Gavi y bate a Keylor en su salida.

Minuto 8. España, 0-Costa Rica, 0: Asensiooooo, ¡fuera!! Remató el madridista y el balón se fue cerca del palo derecho de Keylor. Dos ocasiones muy claras para España.

Minuto 5. España, 0-Costa Rica, 0: La ha tenido Dani Olmo. Fantástico pase a la espalda de la defensa de Pedri, pero Olmo remata demasiado cruzado.

Co1menzó el partido. España, 0-Costa Rica, 0: La selección empieza dominadora, jugando en campo contrario y forzando ya el primer córner.

¡Nuestra Porra!

Suben los decibelios en el Al Thumama stadium de Doha. Está a punto de comenzar la ceremonia previa a cada encuentro de este Mundial de Qatar 2022. España ya ha completado su calentamiento.

En ataque, se ha ganado el puesto de falso “9″ Marco Asensio con sus últimas actuaciones. Le gusta mucho a Luis Enrique el juego del futbolista del Real Madrid, al que le pide que se mueva solo en posiciones en las que hace daño. Le van a acompañar Dani Olmo y Ferran Torres, para formar una línea de ataque muy móvil y que va a ser muy difícil de fijar para la defensa costarricense.

Parece claro que a Luis Enrique le han gustado las pruebas con Rodri como central, porque apuesta por él para el día decisivo. Le acompaña Laporte en el centro de la defensa y se quedan en el banquillo dos de los defensas preferidos del seleccionador: Eric García, muy criticado por su falta de contundencia, y Pau Torres, que se mostró muy impreciso en el amistoso ante Jordania.

Este es el once de España para el estreno en el Mundial de Qatar 2022 ante Costa Rica: Unai Simón, Azpilicueta, Rodri, Laporte, Jordi Alba; Gavi, Busquets, Pedri; Ferrán, Marco Asensio y Dani Olmo.

Costa Rica, dirigida por el colombiano Luis Fernando Suárez, sale con la formación esperada: Keylor Navas; Fuller, Duarte, Calvo, Bryan Oviedo; Borges, Yeltsin Tejeda; Campbell, Bennette, Martínez; y Anthony Contreras

Muy buenas tardes. bienvenidos a este directo correspondiente al segundo partido del grupo E. Hoy debuta La Roja. Hoy empieza España su andadura en este Mundial, enfrente una Costa Rica que no lo pondrá nada fácil.