Cuartos

El sorprendente gol en el último minuto que llevó el Países Bajos-Argentina a la prórroga

El partido de cuartos de final entre Países Bajos y Argentina alcanzó la prórroga tras una remontada de los “oranje”

Países Bajos ha empatado a Argentina en el último minuto con un gol de jugada ensayada
Países Bajos ha empatado a Argentina en el último minuto con un gol de jugada ensayadaAriel SchalitAgencia AP

Una genialidad del Lionel Messi inventando un pase al espacio al desmarque de Nahuel Molina, que definió con calidad, puso en ventaja a Argentina antes del descanso ante Países Bajos (0-1), en el segundo partido de cuartos de final del Mundial de Qatar 2022 disputado en el estadio Lusail.

La igualdad del encuentro se vino abajo a los 34 minutos cuando, tras un primer aviso de Rodrigo De Paul desde la frontal, apareció Messi para desequilibrar. Hasta entonces Países Bajos ejerció un dominio sin llegadas a la portería rival y con desventaja tampoco encontró el camino de generar peligro.

En la segunda parte, Messi metió otro de penalti y cuando el partido parecía decidido, despertó el equipo de Van Gaal con un gol de un remate de cabeza y otro al final del partido, en la última jugada, lo que llevó el partido a la prórroga.

Aunque Argentina ha sido mejor, los últimos minutos no ha sabido contener los balones al área del rival. Mateu Lahoz, el colegiado español del partido, ha añadido diez a los noventa y en el último ha llegado el tanto.