Fútbol
Paco González cuenta el triste motivo por el que Manolo Lama no narra el Real Madrid - Mallorca
El periodista deportivo no está poniendo la voz al partido de LaLiga en el Santiago Bernabéu
La ausencia de Manolo Lama en la narración del Real Madrid-Mallorca ha dejado un vacío notable en la retransmisión de uno de los partidos de LaLiga. Lama, voz es habitual narrador de los encuentros del Real Madrid en la Cadena COPE, no ha podido estar presente por un motivo personal de enorme peso: el fallecimiento de su padre, don Tomás Lama, ocurrido este miércoles tras varios días ingresado en el hospital.
La noticia se conoció poco antes del inicio del partido, cuando Paco González, director de "Tiempo de Juego" y compañero inseparable de Lama durante décadas, abrió la emisión con la triste noticia. Ya en el Clásico González explicó a la audiencia que Manolo Lama estaba ausente porque debía estar junto a su familia en un momento tan delicado. "Hoy no vamos a tener la voz de Manolo Lama. Está haciendo lo más noble y bello, que es cuidar a quien le cuidó. Está donde tiene que estar. Un abrazo para su gente y su papi", expresó González en antena, visiblemente emocionado..
Una generación de hierro
Ha fallecido y hoy el inicio de la retransmisión estuvo marcado por el emotivo recuerdo que Paco González dedicó a don Tomás Lama, al que definió como parte de "esa generación de hierro que sirvió a sus hijos de ejemplo". González recordó la importancia de los valores transmitidos por don Tomás, como la educación, el respeto y el trabajo, y subrayó la fortaleza de Manolo Lama para afrontar momentos tan difíciles. "Solo esperamos que Lama mantenga la fortaleza y el ánimo que nos transmite cada día y que nos transmite con un abrazo cada vez que necesitamos ayuda", afirmó González, que no pudo evitar la emoción al despedirse públicamente de su amigo y compañero en uno de los momentos más duros de su vida.
El director de "Tiempo de Juego" también tuvo palabras de cariño para el hermano de Manolo, Juancho, y para toda la familia Lama, a la que envió un mensaje de ánimo y apoyo en nombre de todo el equipo y la audiencia. "Juancho, el queridísimo hermano de Manolo, y Manolo: os queremos un montón. Que pase la mala racha", concluyó González.
La decisión de Manolo Lama de ausentarse en un momento tan importante para el fútbol español ha sido entendida y aplaudida tanto por sus compañeros como por la audiencia.