MENÚ
jueves 18 julio 2019
21:11
Actualizado

Pedro León: «Estoy feliz de poder normalizar todo y jugar»

  • El centrocampista y capitán del Getafe, Pedro Léon
    El centrocampista y capitán del Getafe, Pedro Léon
Madrid.

Tiempo de lectura 4 min.

06 de enero de 2015. 15:09h

Comentada
Madrid. 6/1/2015

Pedro León, centrocampista del Getafe, aseguró hoy en rueda de prensa que el nuevo técnico del conjunto madrileño, Quique Sánchez Flores, "es de primer nivel" y comentó que toda la plantilla está "ilusionada" con la nueva etapa que comienza mañana en Almería con el partido de ida de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey.

El jugador murciano recibió con los brazos abiertos a Quique, que ya ha completado dos sesiones de entrenamiento y dirigirá mañana desde el banquillo su primer encuentro en su segunda etapa en la entidad madrileña.

"Todos sabemos que Quique es un entrenador de primer nivel, que ha conseguido títulos y le conocemos futbolísticamente. Estamos muy ilusionados", destacó.

Cuestionado por las diferencias entre Quique Sánchez Flores y el anterior técnico, el rumano Cosmin Contra, afirmó que cada uno es diferente y bueno a su manera a la vez que señaló que trabajará para poder entrar en el once titular del nuevo entrenador.

"Cada entrenador tiene su estilo. No entro a valorar si es mejor o peor. Contra es un entrenador que se fue hace dos días. En el buen sentido de la palabra, lo tenemos olvidado. Ahora nos centramos en Quique, que ahí tiene su currículum. La plantilla está ilusionada", comentó.

También quiso dejar claro que ya tiene el rodaje suficiente para poder comenzar los partidos desde el inicio. Después de casi cuatro meses parado porque se quedó sin ficha tras superar el Getafe el límite salarial impuesto por la Liga de Fútbol Profesional (LFP), ahora está listo físicamente para afrontar cualquier duelo.

"Sí que es cierto que necesitaba una serie de partidos para completar mi rodaje por lo que pasó y no quiero volver a matizar. Después de Navidad, habiendo cumplido ese rodaje, contra el Rayo no estuve, porque el entrenador que había (Contra) no lo creyó conveniente. Ahora estoy a disposición del entrenador y si decide que puedo jugar, intentaré ayudarle", afirmó.

"Necesitaba una serie de partidos porque estuve cuatro meses parado. Nos marcamos como fecha límite las vacaciones de Navidad y ahora sí me encuentro al nivel de mis compañeros", añadió.

Además, habló sobre la temporada complicada del Getafe por los diferentes problemas que ha tenido de índole extradeportivo como varias lesiones, la salida de Contra y de Míchel Herrero por necesidades económicas, la llegada tardía del permiso de Karim Yoda o su litigio con la LFP.

"Es cierto que ha sido un año en el que han pasado muchas cosas en un espacio corto de tiempo. Vamos a centrarnos en el fútbol. La gente está muy ilusionada, tenemos cosas que mejorar y esperamos subsanar esos errores en los siguientes partidos".

Respecto a la Copa del Rey, explicó que es una competición que "históricamente" le gusta mucho al Getafe, por lo que irán a "muerte" a por un torneo que no tiene que hacer olvidar a la Liga.

"Tenemos 17 puntos de bagaje, y, aunque no estamos en descenso, deberíamos tener más. La Copa gusta. Atrae al Getafe, no pensamos en si va a ser perjudicial o no. Vamos a ir a muerte mañana y a partir de ahí, a intentar conseguir más puntos en Liga.

Últimas noticias