Polémica

La polémica jugada que acabó con el tercer gol del Atlético al Madrid en la Supercopa

Kepa se quejó de una posible falta de Morata

RIAD (ARABIA SAUDÍ), 10/01/2024.- El colegiado Alberola Rojas concede el tercer gol del equipo rojiblanco durante el encuentro de semifinales de la Supercopa de España entre Real Madrid y Atlético de Madrid, este miércoles en el estadio Al Awwal Park en Riad, Arabia Saudí. EFE / Juan Carlos Cárdenas.
Real Madrid - Atlético de MadridJuan Carlos CárdenasAgencia EFE

El Atlético de Madrid se puso 3-2 en el derbi de la Supercopa contra el Real Madrid cuando quedaban trece minutos para el final del encuentro, más el añadido. Un tanto que enfadó al Real Madrid, especialmente a su portero, Kepa.

Centró Riquelme desde la parte izquierda del ataque rojiblanco. El balón iba muy cerrado, al área pequeña, Morata lo buscó y en su salto se encuentra con Kepa, que intentó despejar de puños y no pudo hacerlo en condiciones. El final es rocambolesco porque la pelota acaba en la portería después de un rebote, de dar la pelota en el pie del propio guardameta y salir para atrás. Kepa se fue corriendo en busca del árbitro, Alberola Rojas, y le dijo que le había dado en el pecho, que lo empujó y que era falta. Después de la espera habitual, desde el VAR le dijeron al colegiado de campo que adelante, y el tanto subió al marcador.

Pese a que el Comité Técnico de Árbitros ha abierto las escuchas del VAR, precisamente desde esta Supercopa, esta acción en concreto no se iba a poder escuchar, ya que sólo lo harán aquellas en las que el árbitro vaya al monitor a revisarlas.

El tanto pareció encender al Real Madrid, que se lanzó al ataque y encontró el empate, obra de Carvajal, para mandar el partido a la prórroga.