Banco Popular

Principio de acuerdo para que Utz Claasen sea el propietario del Mallorca

El presidente del Mallorca, Utz Claasen, ha alcanzado hoy un principio de acuerdo con Lorenzo Serra Ferrer para convertirse en el propietario del club tras adquirir el 49,6 % de las acciones que estaban en poder de una sociedad controlada por el exentrenador del FC Barcelona y Real Betis, entre otros equipos. La operación, de la que se desconoce la cuantía económica, se habría cerrado en una notaría mallorquina, y a la espera de que se cumplimente un trámite, el Mallorca ha pospuesto la confirmación oficial de la noticia.

Un portavoz del club ha asegurado a Efe que una vez superado ese obstáculo, Claasen explicará los detalles en un comunicado oficial y ofrecerá una rueda de prensa.

El directivo alemán, que a finales del pasado año se convirtió en el primer presidente extranjero en los 99 años de historia de la entidad balear, ha adquirido las acciones de Serra Ferrer junto a su esposa, Annete, que ya ocupa un cargo en el consejo de administración tras detentar el 20 % de las acciones.

La desvinculación de Serra Ferrer del club se ha conocido el mismo día en que debía celebrarse una operación de ampliación de capital de dos millones de euros, aprobada por una junta general el pasado diciembre.

A partir de ahora, y tras cerrarse de manera definitiva la operación, Claasen controlará el 99,6 % del capital social del club.

Una de las últimas decisiones adoptadas por el consejo de administración, con Serra Ferrer formando parte de ella, ha sido la venta del media punta Marco Asensio al Real Madrid, un traspaso que ha dejado 3,9 millones de euros en las arcas de la entidad.