Fichajes

El ofertón que podría alejar a Casemiro del Real Madrid

El PSG apuesta por incorporar al mediocentro brasileño a su plantel de estrella y la llegada de Zidane puede acelerar la operación

Carlos Henrique Casemiro, muy cerca de irse del Real Madrid
Carlos Henrique Casemiro, muy cerca de irse del Real MadridAFP7 vía Europa PressAFP7 vía Europa Press

Tal y como aseguraron desde Francia el fichaje estrella de Zinedine Zidane ya está cerrado. La irregular trayectoria del equipo bajo el mando de Mauricio Pochettino ha convertido al exentrenador del Real Madrid en el favorito para sentarse en el banquillo del Parque de los Príncipes. Zidane está sin equipo desde que decidió abandonar el Madrid al final de la pasada campaña y Mauricio Pochettino ya no convence a nadie en el PSG.

El club parisino ha comenzado a realizar ciertos movimientos en el mercado auspiciados por la llegada del francés, que mira a su pasado para reforzar la plantilla. Si hace unas semanas ya se apuntaba desde diferentes medios el interés del técnico por contar con Benzemá y Cristiano Ronaldo, ahora el nombre que suena con fuerza es Casemiro.

Desde la dirección deportiva del club galo han contactado con el círculo más cercano al futbolista brasileño para tantear su disposición a cambiar de aires y, según apunta el portal Todofichajes, Al-Khelaïfi, máximo accionista del PSG, podría aprovechar la vuelta de los octavos de final de la Champions League en el Santiago Bernabéu para iniciar conversaciones con Casemiro, ya que el ‘14′ del Madrid verá el partido desde el palco al estar sancionado.

40 millones

Aunque su rendimiento esta temporada no está al nivel de las anteriores, el club francés estaría dispuesto a ofrecer 40 millones de euros por el jugador de que cumple 30 años este mes, aunque el club blanco se resiste hoy por hoy a venderlo por debajo de los 60 millones.

Aún así, desde París no descartan la operación y aseguran que el Real Madrid ya sondea el mercado en busca de su sustituto. De hecho el pasado mes de enero, medios británicos como Dailymail o The Sun aseguraban que el el club blanco ya ha iniciado conversaciones Kessié, centrocampista del Milan, como relevo del brasileño.

No es la primera vez que el PSG intenta hacerse con los servicios de Casemiro. En 2018, ya sondeó esta opción en busca de un recambio para Thiago Mota. Sin embargo, la cláusula de rescisión de 200 millones frenaron la operación.

Zidane ya había planteado para reforzar la medular el fichaje del centrocampista del Manchester United Paul Pogba, al que ya intentó contratar cuando dirigía al Real Madrid y que acaba contrato el próximo 30 de junio. Pero Al-Khelaïfi prefiere lanzarse a por el fichaje del madridista.

De llevarse a cabo, sería sin duda una de las operaciones estrella del próximo mercado de verano.