Deportes

Fútbol

El Real Madrid ya sabe la cantidad exacta que cuesta Haaland; y puede pagarlo

El futbolista noruego es el gran deseado del mercado. Pedrerol desveló las cuentas de la operación que se llevará a cabo este verano

El Real Madrid ya sabe lo que cuesta Haaland
El Real Madrid ya sabe lo que cuesta HaalandTHILO SCHMUELGENREUTERS

La temporada que viene la están preparando ya todos los equipos y hay dos nombres por encima de todos: Mbappé y Haaland y en los dos está más que interesado el Real Madrid. Sobre el primero hay pocas dudas de que va a llegar después de la decepcionante temporada del PSG en la Champions. El futbolista va dejando pistas y pistas acerca de su decisión, sin decir nada públicamente que pueda molestar a la entidad francesa. Pero en una conversación con su compatriota Pogba en la selección francesa le ha dejado muy claro que está “harto” de todo lo que le rodea en Francia.

El segundo objetivo del Madrid y el primero del Manchester City, una vez que el Barcelona ha asumido su realidad y se ha bajado de la puja, es Haaland, el futbolista noruego del Dortmund, que ya cree que ha llegado su hora de buscar un equipo con el que pueda llegar a las rondas finales de la Champions, el objetivo de todo futbolista. Haaland es el gran delantero del presente y del futuro, pero aún no se ha probado al altísimo nivel, ese que mide de verdad a los jugadores porque no les deja ni un momento de respiro.

Él se encuentra preparado y el Dortmund sabe que este verano ha llegado la hora de hacer negocio. No es un fichaje sencillo y tampoco va a ser barato. Pedrerol desveló las cuentas que conlleva fichar al futbolistas. El Borussia quiere 100 millones de euros por traspasarle, ya que hay una cláusula que rebaja su precio este verano. Pero ese dinero sube por la comisión que su representante, el siempre listo Raiola, va a llevarse. Ese cantidad llegaría hasta los 50 millones de euros. Pero es que también hay que dar un pellzco, un buen pellizco a el padre del futbolista, que no va a querer menos que Raiola y se embolsaría por el traspaso de su hijo otros 50 millones de euros. Y la parte final es el salario anual del protagonista de todo: Haaland cobraría otros 50 millones, hablando siempre en bruto.

El club que quiera hacerse con su fichaje ya sabe que las cantidades van a ser esas, más o menos y según se complique o no la operación´. En el Manchester City no hay ningún problema de dinero. Pese a la vergüenza que le da a Guardiola reconocerlo, son una potencia económica y pueden desembolsar dinero sin ningún problema. El Madrid, sin embargo, tiene que generar sus recursos. Pero ha hecho cálculos, lleva las cuentas al día y considera que tiene suficiente dinero para pagar el salario y el bonus de Mbappé, que llega sin traspaso y para afrontar sin miedo la operación Haaland.

El fichaje del noruego es estratégico porque supone impedir que un rival se refuerce. Es verdad que ahora mismo con Benzema, Vinicius y la llegada de Mbappé, en la delantera del equipo blanco no hay sitio para nadie más, pero Haaland es un fichaje de presente y de futuro, una oportunidad que si se deja escapar, te puedes arrepentir.