Deportes

Fichajes

Haaland abre la puerta al Real Madrid con dos “condiciones innegociables”

El noruego exige ser el mejor pagado de la plantilla y tener firmado un mínimo de partidos por temporada

Erling Haaland
Erling HaalandPIROSCHKA VAN DE WOUWREUTERS

Durante las últimas semanas se han disparado las especulaciones acerca del futuro de Erling Haaland. El delantero noruego, protagonista de una brillante temporada con el Borussia Dortmund, y actualmente lesionado, ha despertado el interés de varios de los conjuntos más importantes de todo el panorama internacional.

El Dortmund, que ha sido eliminado de la Champions League a las primeras de cambio, empieza a quedarse pequeño para el futbolista. Pese a que el conjunto alemán está dispuesto a ofrecerle 30 millones anuales, todo hace indicar que abandonará Alemania el próximo verano. En los últimos días se ha barajado su fichaje por el Manchester United, sobre todo tras la llegada al club ingles de Ralf Rangnick, que se incorporará a la dirección deportiva. Y es que este hombre fue el encargado de de llevar al noruego al Salzburgo, equipo donde empezó a despuntar y que le llevó a ser fichado por el Dortmund. Sin embargo, Haaland se siente más atraído por la Liga Española, en especial por el Real Madrid. Consciente del interés que despierta en el conjunto blanco, el noruego no ha dudado en plantear dos exigencias “innegociables” para vestirse de blanco.

Partidos garantizados

Según adelanta Defensa Central, el delantero exigirá dos condiciones para rechazar otras ofertas y, de esta manera, llegar al Bernabéu.Aunque prioriza el proyecto deportivo, el delantero sabe lo que vale y reclamará un salario en ningún caso inferior a los 30 millones netos al año. Es decir, quiere ser el mejor pagado junto a Kylian Mbappé.

La segunda condición que debe cumplir el Real Madrid es garantizarle una serie de partidos al año. Esta exigencia puede provocar tensiones en el vestuario pero el delantero tiene claro que no fichará por ningún equipo para ser suplente.

Un fichaje millonario

Con estas exigencias, al Madrid le podría salir carísimo su fichaje. Además de ganar una puja que arranca en 75 millones de euros y que puede irse a los 150, debería afrontar un sueldo multimillonario.

El noruego siempre fue señalado como la alternativa que manejaba el Madrid si no lograba hacerse con Mbappé. Finalmente, no contrató a ninguno de los dos, pero el Real Madrid podría juntarlos la próxima temporada en el Santiago Bernabéu.