Deportes

Raiola ‘vende’ a Haaland a Real Madrid, Barcelona, City y Bayern

El agente del delantero noruego habla de sus posibles destinos

Erling Braut Haaland celebra uno de sus goles con el Borussia Dorrmund.
Erling Braut Haaland celebra uno de sus goles con el Borussia Dorrmund. FOTO: Martin Meissner AP

El destino del delantero noruego Erling Braut Haaland es una de las grandes incógnitas que seguramente se desvelará en el próximo mercado de verano. Tiene contrato con el Borussia Dortmund hasta 2024, pero todo hace indicar que abandonará el club alemán al final de la presente temporada a cambio de una buena cantidad de dinero.

Su agente, Mino Raiola, aseguró en una entrevista concedida a Sport1 que hay cuatro clubes a los que puede ir Haaland: “Él puede y dará el siguiente paso. Bayern, Real Madrid, Barcelona, Manchester City: estos son los grandes clubes a los que puede ir. El City ha ganado el campeonato cinco veces en los últimos años, significativamente más que el United. Cuando nos mudamos a Dortmund, todos sabíamos que llegaría este paso”.

Raiola aclaró que la marcha de Haaland del Dortmund es muy probable que suceda este verano: “Quizá este verano, quizá el verano siguiente, pero existe una gran posibilidad de que Erling se vaya este verano. Veremos. Le diremos al club cuál es nuestra idea y ellos nos contarán las suyas, pero no se tomará ninguna decisión en invierno”.

Lo que no aclaró Raiola es si en el contrato de Haaland con el Dortmund hay una cláusula liberatoria: “Lo que hay en un contrato, está en un contrato. Eso queda entre el jugador y yo. Nosotros y el Dortmund sabemos exactamente lo que tiene que suceder. Lo hemos estructurado muy claramente y siempre tenemos una comunicación muy abierta con Watzke, Zorc y ahora Kehl. Nos tratamos con honestidad. Eso es mucho más importante que cualquier cosa que esté escrita”.

También destacó Raiola que para el Dortmund hubiera sido mucho más rentable económicamente traspasar a Haaland el pasado verano en vez de hacerlo el próximo, pero elogió que el club antepusiera los intereses deportivos sobre los financieros: “Una transferencia el verano pasado hubiera sido mejor para ellos económicamente. Pero velaron por el bienestar del club, por la afición, el equipo y el éxito. Respeto mucho esta decisión. ¡Los Dortmunders tienen huevos!”.