Récords

Sólo Cristiano Ronaldo es inalcanzable para Benzema en el Real Madrid

El delantero francés ya ha igualado los 323 goles de Raúl con el Real Madrid y sólo tiene por delante al portugués

Karim Benzema regatea al portero del Levante antes de dar el pase para que marque Vinicius
Karim Benzema regatea al portero del Levante antes de dar el pase para que marque ViniciusAFP7 vía Europa PressAFP7 vía Europa Press

44 goles en 44 partidos. Una temporada de ensueño para Benzema, que hace que tras marcarle al Levante, el Bernabéu se ponga en pie para cantarle «Balón de Oro, Balón de Oro». Y él responda con aplausos antes de que el balón se ponga en juego. Se ha tomado ocho días de descanso el francés desde la remontada ante el City, pero su momento es tan dulce que no puede estar mucho más parado. Necesita sumar minutos para la final de París y aumentar esas estadísticas que hace ya tiempo sólo son comparables con los nombres más míticos del Real Madrid.

Hace ya tiempo que mira por el retrovisor a Di Stéfano en la clasificación de goleadores con la camiseta blanca, y frente el Levante igualó a Raúl González, que ya no es segundo en solitario en ese ranking. 323 goles hizo el mítico «7» y esos mismos lleva Benzema, al que no parece que le vaya a costar ponerse en solitario detrás de Cristiano, el único inalcanzable para Karim.

Ya tenía asegurado su primer trofeo Pichichi, pero no quiere parar. Lleva 27 goles en Liga, por los 18 de Aspas, que sólo pelea con Raúl de Tomás por ser el mejor delantero español. El del campeonato y, seguramente del mundo ahora mismo, es el «9» del Real Madrid, que vive una madurez que pocos imaginaban hace unos años. Es el líder dentro y fuera del campo y se ha convertido en implacable en el área. Le ha cogido el gusto a marcar y se aplica como nunca antes lo había hecho en los desmarques.

A los 75 minutos se fue Benzema a descansar, con otra ovación de las que el Bernabéu sólo reserva para los indiscutibles. Vinicius se mantuvo en el césped. «Me preguntó [Ancelotti] si quería salir pero le dije que quería unos minutos más para marcar mi primer ‘’hat-trick’'», reconoció después el brasileño. Dicho y hecho: objetivo conseguido. Ha sido el mejor socio de Karim durante toda la temporada. «La conexión ha sido muy buena todo el año y espero que siga así hasta que se retire. Se merece el Balón de Oro», dijo el brasileño, que ya desea que llegue el partido contra el Liverpool.