Fútbol

Mallorca-Real Madrid. La lesión de Courtois que hace saltar las alarmas

El portero belga tiene unas molestias en el aductor izquierdo a poco más de dos semanas de la cita en Champions con el Liverpool

Thibaut Courtois sintió una molestia en el calentamieno
Thibaut Courtois sintió una molestia en el calentamienoCATI CLADERAAgencia EFE

En el calentamiento del partido ante el Mallorca han empezado las malas noticias para el Real Madrid, que antes del pitido inicial ya perdía a su portero titular. Courtois ha sentido unas molestias en el aductor izquierdo y se ha tenido que retirar para dejar su puesto a Lunin.

Una lesión que hacen saltar las alarmas para Ancelotti con la cita ante el Liverpool en los octavos de la Liga de Campeones cada vez más cerca, el 21 de febrero, en poco más de dos semanas. Y en un mes en el que los blancos tienen además el choque de vuelta en Liga ante el Atlético antes de que en el arranque de enero aparezcan las semifinales de Copa del Rey ante el Barcelona.

De momento Courtois va a ser sometido a pruebas para ver si puede viajar al Mundialito de Clubes, aunque sea para estar en el banquillo. Con el del Mallorca, el belga se pierde el octavo partido del curso, todos por lesión menos el de Copa ante el Cacereño, en el que el técnico blanco le dio descanso.

Los otros sí fueron por una ciática que le apartó, por ejemplo, del Clásico de la primera vuelta en el Santiago Bernabéu, donde el Madrid se impuso al Barcelona (3-1).

El vigente campeón de Liga llevaba tres partidos consecutivos de Liga sin recibir gol (Athletic, Real Sociedad y Valencia) hasta que llegó el autogol de Nacho al poco de comenzar el choque en Son Moix.