
Fútbol
La RFEF habría manipulado las puntuaciones de las sedes del Mundial 2030 para meter a Anoeta
Según El Mundo se modificó una primera lista en la que aparecía Balaídos, que ha sido finalmente excluido para beneficiar al estadio donostiarra

Nueva polémica por el Mundial 2030. Según una información publicada por el diario EL MUNDO, la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) habría manipulado las puntuaciones de las sedes del Mundial 2030 dejando así fuera de juego a Balaídos y beneficiar a Anoeta.
Según relata El Mundo, el equipo evaluador de la Real Federación Española de Fútbol modificó 48 horas después ese documento, otorgando a los donostiarras mayor puntuación que a Balaídos: 10,6026. Vigo pasaba a ocupar la posición número 12 del listado, y por lo tanto, a verse excluida de las sedes mundialistas.
Así, de la reunión que tuvo lugar el 25 de junio salió un excel con el ránking de los estadios, siendo el celeste el último elegido. Pero casi dos días después, el ejecutivo modificó esta tabla aumentando la puntuación de San Sebastián, dejándolo con 10,6026 de los 10,1226 que tenía y superando a Vigo.
Según El Mundo, esta subida del estadio donostiarra fue debida al aspecto del proyecto técnico "considerar el nivel de intervención que debe llevarse a cabo".
Durante estos últimos meses, el alcalde de Vigo, Abel Caballero, había exigido a la Federación que se hicieran públicos los criterios por los que Balaídos se había quedado fuera del Mundial 2030. Frente a esto, Louzán aseguraba que no se trata de una administración pública que esté obligada a dar esos datos.
✕
Accede a tu cuenta para comentar