Novedad

El último vídeo, desde otro ángulo, que muestra claramente si fue Jenni quien alzó a Rubiales antes del beso

El presidente dijo que había sido la jugadora la que le subió en brazos, y aportó unas fotos para demostrarlo. Ahora ha salido este vídeo

Jennifer Hermoso y Luis Rubiales se abrazan durante la entrega de medallas del Mundial que ganó España
Jennifer Hermoso y Luis Rubiales se abrazan durante la entrega de medallas del Mundial que ganó EspañaRFEF

Un nuevo vídeo ha surgido para poner luz al debate entre si Jenni Hermoso fue quien levantó en brazos a Luis Rubiales, presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), o no. En realidad, no es el debate más importante y nada justificaría el beso posterior, pero las versiones fueron las siguientes:

Primero Rubiales habló el pasado viernes en la Asamblea extraordinaria de la Federación. Dijo esto: "En el momento en el que apareció Jenni ella me levantó a mí del suelo, me cogió por las caderas, por las piernas, no recuerdo bien, me levantó del suelo, que casi nos caemos, y al dejarme en el suelo, nos abrazamos. Ella fue la que me subió en brazos y me acercó a su cuerpo. Nos abrazamos y yo le dije: “Olvídate del penalti, has estado fantástica y sin ti no hubiéramos ganado este Mundial”. Ella me contestó: “Eres un crack”. Y yo le dije: “¿Un piquito?”. Y ella me dijo: “Vale”. Fue el piquito, durante todo este proceso con varios manotazos en mi costado y despidiéndose con un último manotazo en el costado, y yéndose riéndose".

La respuesta de Jennifer Hermoso llegó en forma de otro comunicado, a través del sindicato Futpro, firmado por ella y otras 80 jugadoras, en el que asegura: "Quiero aclarar que en ningún momento consentí el beso que me propinó y en ningún caso busqué alzar al presidente. No tolero que se ponga en duda mi palabra y mucho menos que se inventen palabras que no he dicho".

Y la Federación contraatacó con otro comunicado en el que aportaba unas fotos en las que se ve al presidente en el aire y a la futbolista en el suelo, con lo que -decían- quedaba demostrado que Rubiales no mentía y que había sido ella quien lo elevó.

Pero el último vídeo que ha aparecido pone en duda esta última versión:

El caso Rubiales está en manos de la justicia deportiva, el TAD; pero podría ir más allá ya que la Fiscalía ha abierto diligencias para un procedimiento legal por presunta agresión sexual.