Champions League

Fútbol

Zidane: «Quiero que Benzema sólo piense en fútbol»

El entrenador del Real Madrid, Zinedine Zidane, durante el entrenamiento del equipo esta mañana en Valdebebas.
El entrenador del Real Madrid, Zinedine Zidane, durante el entrenamiento del equipo esta mañana en Valdebebas.larazon

Ve bien al francés a pesar de todo el ruido que le rodea y aprovechará que no se va con Francia para trabajar con él.

Benzema siempre ha sido una debilidad para Zidane, y ahora que en Francia se le relaciona con otra polémica extra deportiva, el francés va a tener más que nunca la atención de su entrenador.

Zizou ha confirmado en la previa del partido ante el Sevilla que su delantero está disponible después de más 20 días lesionado y que aprovechará el parón de selecciones para trabajar de forma específica en su puesta a punto. “No me voy a meter si es justo o injusto lo que está pasando. Lo único que quiero, porque no se puede hablar más de lo que están investigando, es que se concentre en jugar al fútbol y pensar en el partido de mañana. He hablado con él y lo mejor es pensar en fútbol. Está bien físicamente”, decía el técnico, que paró un poco los pies de aquellos que se atreven a menospreciar el nivel del próximo rival en Liga de Campeones. “Creo que se dicen demasiadas cosas. Si está el Wolfsburgo aquí es por algo. Terminaron primeros en su grupo. Los partidos de Champions hay que jugarlos. De momento tenemos que pensar en la Liga y, cuando llegue, prepararemos el enfrentamiento ante un rival muy fuerte”.

Por segunda vez desde que llegó al primer equipo Zidane no tiene jugadores lesionados, aunque es cierto que Pepe y Ramos no podrán estar mañana por sanción. Jugarán Varane, Nacho y ocho más que Zizou no quiso desvelar. “Voy a poner siempre el mejor equipo que yo veo, ya desde mañana. Siempre pensamos partido a partido, pero lo bueno es que tenemos a todo”.

Uno de los que puede jugar mañana tras haber tenido descanso es Kroos, antes de que sea uno de los futbolistas que viajará para jugar con su selección. Son 15 días sin Liga en los que Zidane va a tener la “suerte” de que Bale, Benzema, Marcelo y Carvajal, por ejemplo, no han sido convocados y podrá ganar tiempo para preparar el final de temporada. “Es una decisión de los seleccionadores, no me voy a meter en eso. Se van a quedar y la idea es trabajar un poco estos diez días. Y en cuanto a los que se van, tampoco me voy a meter. Cada uno va a tener a sus jugadores y si quieren ponerlos 90 minutos pues adelante”.

El francés está convencido de lo difícil del compromiso de mañana (20:30, C+Partidazo) frente al Sevilla, que es verdad que no ha ganado todavía lejos del Pizjuán, pero sí empató en el Calderón y estuvo cerca de sacar un punto del Camp Nou. Zidane espera una mejor versión de los suyos que la que le hizo enfadar hace una semana en Las Palmas, un deseo que se apoya en el buen trabajo de los suyos estos últimos días. “Es un rival muy fuerte, viene con algunas bajas, pero el bloque es bueno. Nosotros hemos hecho una de las mejores semanas desde que llegué y esto es bueno”.

El canterano vuelve hoy a jugar con el Castilla, pero no quiere el técnico que esto se vea como un paso atrás. Todo lo contrario. “Su estatus es jugador del Castilla, pero también ha estado en la Youth League y con nosotros. No es fácil lo que está haciendo. Toda la semana entrena con nosotros y cuando estamos al completo es normal que baje al segundo equipo. Estoy muy contento de cómo lleva las cosas, porque no es fácil jugar en tres competiciones”.