European Tour

Olesen marca un ritmo demasiado fuerte para el resto

Thorbjørn Olesen se ha mostrado muy fuerte en Turquía y llega al fin de semana del Turkish Airlines Open con seis golpes de ventaja después de batir el récord del campo con un sensacional 62 (-9), arrebatándoselo al español Adrián Otaegui.

Thorbjørn Olesen
Thorbjørn Olesenlarazon

Olesen hizo el jueves un impecable 65 (-6) y salió el viernes a un golpe del líder. Enseguida se puso por delante con birdies en el 2 y el 6. En ese momento iba empatado con Otaegui, pero se despegó con birdies consecutivos en el 8 y el 9.

Este pasado viernes, Adrián Otaegui había batido el récord del Regnum Carya con un impecable 63 (-8), pero le duró poco más de una hora, hasta que llegó el danés con un golpe menos.

En el 11 hizo su primer bogey de la semana con tres puts, pero cogió carrerilla a partir del 13 y terminó ganando seis golpes al campo en los seis últimos: en el 13 y el 14 la dejó muy cerca con grandes hierros, en el 15 (par 5) metió el eagle desde más de 10 metros, en el 17 pegó el golpe del día sorteando los árboles y metió otro buen put.

Terminó con otro gran tiro a green y un put de dos metros largos en el 18 para batir el récord de Otaegui y aumentar a seis su ventaja en busca de su cuarto título del Circuito Europeo. Pero sabe que no puede cantar victoria: "Solo estamos a medio torneo, quedan muchos hoyos por jugar y pueden pasar muchas cosas en un campo con tanta agua. Y también se pueden hacer muchos birdies y muchos eagles. Me persiguen buenos jugadores que pueden hacer muy pocas, así que tengo que seguir atacando las banderas y los hoyos; tengo que seguir jugando agresivo, será la única forma de ganar aquí".

Empatan en segunda posición el citado Otaegui y Thongchai Jaidee con -9. El veterano tailandés con 19 títulos a su nombre, ocho de ellos del Circuito Europeo, sigue mostrando su proverbial consistencia con vueltas de 67 y 66, mientras que Otaegui salió por el 11 a seis golpes con -1 y empezó con seis birdies en los 9 primeros para ponerse empatado en cabeza con -7. Ganó dos golpes más al campo por sus 9 segundos sin ningún fallo y puso el récord del campo en 63(-8) durante algo más de una hora.

"He jugado muy bien desde el principio, me he sentido bien. He empezado con cinco birdies y solo quería seguir concentrado haciendo mi trabajo, he tenido buena actitud durante todo el día y lo he disfrutado. El campo me gusta mucho, me encanta el diseño con los árboles. Es verdad que según como pongan algunas banderas puede complicarse y hoy estaban más complicadas, pero he estado a gusto con el putt", comentaba el español.

Jorge Campillo fue empatado con Otaegui durante gran parte del día, pero terminó con un doloroso doble bogey en el 18 para una vuelta de 69 (-2) y va octavo empatado con -7; Pablo Larrazábal (69) va décimo con -6, Nacho Elvira ha entregado un 67 libre de bogeys para ganar 17 puestos hasta decimotercero con -5 y Alejandro Cañizares (71) va en el puesto 41 con -1.

(@golfcom)