MENÚ
viernes 19 octubre 2018
15:27
Actualizado
  • 1

Ryder Cup: Europa mantiene el impulso

Una espectacular jornada matinal en la que el equipo europeo ganó tres de los cuatro enfrentamientos le lleva a acabar el segundo día con cuatro puntos de ventaja

  • Sergio García celebra un golpe hoy en la Ryder Cup. REUTERS/Paul Childs
    Sergio García celebra un golpe hoy en la Ryder Cup. REUTERS/Paul Childs

Tiempo de lectura 4 min.

29 de septiembre de 2018. 20:58h

Comentada
Domingo García Madrid. 29/9/2018

El impulso de la remontada del viernes por la tarde marcó el camino de Europa en la mañana del sábado. La pareja que formaban Sergio García y Rory McIlroy comenzó arrasando a los estadounidenses Toni Finau y Brooks Koepka. En el octavo hoyo ya ganaban por cuatro y con esa inercia comenzaron los siguientes enfrentamientos. Paul Casey y Dustin Hutton ganaban por tres en la mitad del recorrido a los «yanquis» Dustin Johnson y Ricky Fowler. Y tampoco defraudaban el italiano Molinari y el inglés Fleetwood, las verdaderas estrellas del equipo europeo en esta Ryder. Son lo únicos que han ganado todos sus partidos hasta el momento. En la mañana del viernes sirvieron de flotador al equipo europeo, que sólo ganó su partido. Repitieron por la tarde y ayer completaron otra jornada triunfal. Sonríen, se abrazan y son felices mientras siguen ganando con la naturalidad del que no sabe hacer otra cosa. Francesco Molinari, además, se ha convertido en la peor pesadilla de Tiger Woods. Ya lo derrotó en el último British, cuando se convirtió en el primer italiano en ganar un grande, y en las dos jornadas que se han disputado de la Ryder le ha ganado en las tres ocasiones en que se han enfrentado. Da igual que el Tigre cambie de pareja. En los foursomes de la tarde del sábado cambió a Reed, junto al que había sucumbido en las dos jornadas matinales, por Dechambeu, pero el resultado fue igual de doloroso para el equipo estadounidense.

Molinari y Fleetwood tiran del equipo europeo, que consiguió llegar a la primera parte de la jornada con un 8-4 de ventaja. García y McIlroy consiguieron mantenerse por delante, a pesar de que Finau y Koepka apretaron en la segunda parte del recorrido. Ganaron tres hoyos de manera consecutiva y se presentaron sólo uno por debajo a falta de dos hoyos. Pero en el 17 volvió a aparecer la mejor versión de los europeos. McIlroy aseguró el par que mantenía por delante al norirlandés y al español y liberó de presión a Sergio para intentar un birdie que les diera el partido. Entró el putt y se desencadenó la tormenta europea para que siguieran llegando victorias. Sólo fallaron Ian Poulter y Jon Rahm, que fueron superados por la pareja más sólida del equipo yanqui.

Los estadounidenses no se rindieron a pesar de la desventaja. Es difícil, pero no imposible. Esos cuatro puntos de ventaja son con los que terminaron los europeos son los mismos que tenía Estados Unidos en 2012, cuando se produjo el llamado «Milagro de Medinah». Sin embargo, en la jornada vespertina no pudieron reducir la diferencia. Consiguieron ganar dos de los enfrentamientos, uno de ellos el de Sergio García, que volvió a formar pareja con Alex Noren como el viernes, pero se encontraron de nuevo con el muro que han formado Fleetwood y Molinari, que ganaron por cinco hoyos de diferencia cuando sólo quedaban cuatro por jugar. Europa espera mantenerse firme en los individuales de la última jornada.

Jon Rahm contra Tiger en la última jornada

Tiger Woods y Rickie Fowler serán, respectivamente, los rivales de los españoles Jon Rahm y Sergio García en los individuales que decidirán hoy el ganador de la Ryder Cup 2018 en el Le Golf National de París. El golfista vasco jugará en el cuarto partido de la jornada ante Tiger, peligroso aunque en esta competición no ha sacado jamás su mejor golf. Por su parte, Sergio García intentará sumar ante Fowler el triunfo que le falta para ser el jugador con más puntos en la historia por delante del mítico Faldo.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs