PGA Tour

Victor Dubuisson se pone como objetivo llegar a Dubai

Victor Dubuisson mantiene sus prestaciones de buen juego y se ha puesto primero en la segunda jornada del Nedbank Golf Challenge tras entregar 70 impactos y sobrevivir a la tormenta y al viento que poblaron el recorrido de Sudáfrica y que obligaron a suspender durante un tiempo la ronda

Victor Dubuisson
Victor Dubuissonlarazon

Malos registros por lo general en el segundo día del Nedbank Golf Challenge. Desde luego, las condiciones del campo no animaban a rondas bajas, sino más bien a rascar lo que se pudiese y pocos, muy pocos, conseguían bajar del par del campo.

Uno de los afortunados ha sido el francés Victor Dubuisson, nuevo líder con 70 golpes y -6 en el acumulado, a dos de ventaja de un cuarteto perseguidor en el que figuran Scott Jamieson, Tyrrell Hatton, Darren Fitchard y Lee Westwood.

”El objetivo de la semana es llegar a Dubai. Desde hace cinco años seguidos estoy jugando allí así que, claramente, pienso en eso, ese es mi objetivo”, mencionaba el francés.

Un día que se destacaba por los altibajos en la tabla. El líder del primer día, Bernd Wiesberger, se iba al par en su acumulado al precipitarse con 77 golpes, Martin Kaymer de 73 golpes pasaba a 69, Charl Schwartzel hacía el camino justo al contrario, Branden Grace de 68 a 75, Fabrizio Zanotti de 70 a 77, Julian Suri de 68 a 75, Benjamin Hebert de 74 a 69...

Los españoles, en la misma tesitura. Nacho Elvira caía enteros al presentar 75 golpes (tres birdies, cuatro bogeys y un doble bogey), Jorge Campillo se iba a los 77 golpes en una horrorosa primera mitad de recorrido (birdie, cinco bogeys y un doble bogey en esos nueve primeros), Adrián Otaegui aguantaba como podía con 76 impactos y Rafa Cabrera Bello sumaba 78 con demasiados bogeys en su bolsa (hasta siete).

Por su parte, Pablo Larrazábal era el único que podía mejorar con 74 golpes y escalar algunas posiciones, aunque aun está con +6 y tendrá que seguir ascendiendo.

@golfcom / Golf Confidencial