Fútbol

Haaland destroza el récord de anotación de la Premier League

El noruego ya es historia de la competición inglesa y lo ha conseguido en menos de una temporada

Haaland celebrando un gol con el Manchester City
Haaland celebrando un gol con el Manchester CityAFP7 vía Europa PressAFP7 vía Europa Press

Haaland marcó gol al West Ham y suma 35 dianas en 31 jornadas superando así el registro récord de 34 goles de Alan Shearer y Andy Cole. El noruego ya es el número uno en la lista de máximos anotadores. La cláusula del killer es de 200 millones de euros. En el hipotético caso de que en 2024 no se diera ese escenario, también estaría esa misma opción en 2025. Dicha cantidad bajaría a los 175 millones de euros. El propio futbolista pidió antes de firmar que se pudiera establecer dicha condición.

De momento, Haaland ya es el más joven en marcar 15 goles (20 años y 126 días), el más rápido en marcar 30 goles (25 partidos), el único jugador en marcar un 'hat trick' en la primera parte de su debut en la competición, el único que ha marcado varios goles en cuatro partidos consecutivos y el único que ha marcado más de un gol en su debut en la competición con tres clubes diferentes, como más destacado.

Guardiola fue fundamental para que Haaland firmase por el City. Una llamada suya fue el aliciente definitivo para que el noruego rechazase otras propuestas, especialmente una tentadora oferta del Bayern. "Ya sabéis, qué vamos a decir, los números de la temporada... el problema con este chico es que cuando no meta dos o tres goles lo criticarán. Para el resto de su carrera, esta es la realidad. Lo ha hecho tantas veces, es una alegría de chaval y siempre está feliz en el vestuario, ayudando y dándolo todo por los demás. Es un gran competidor, con una gran mentalidad. Ha marcado cinco goles y no es nada fácil", afirmó.

La 'Operación Haaland', según informó Marca, queda desglosada así: 75+10 millones para el Borussia Dortmund. 40 millones y 5 años para el jugador. Y las comisiones: 30 millones para Haaland padre; y 50 para la agencia que representa Erling. En total, 350 millones de euros. El portal de estadísticas Sportsmail afirma que el delantero cobra 900 mil libras esterlinas (un millón de euros) a la semana, más del doble que Kevin De Bruyne, el mejor pagado del City con 400 mil libras a la semana. A esto hay que sumarle unos bonus por cada gol. En otras palabras, a cada tanto que anota el noruego hay que sumarle el millón de euros semanal (que también cobraría si no marca), además del bonus. De manera aproximada, una cantidad cercana a los dos millones de euros por gol.