Fórmula Uno

El jefe de Fernando Alonso rebaja el "suflé" de Aston Martin y avisa: "Será un fracaso"

El mandatario se mostró convincente respecto a las expectativas generadas

La broma de la madre de Piastri sobre Fernando Alonso
Fernando Alonso, durante una rueda de prensaEuropa Press

Mike Krack, director deportivo de Aston Martin F1, conoce de primera mano los retos que tiene. En primer lugar, el nuevo coche (AMR24) se presenta el 12 de febrero. El propio Alonso dijo que "2024 será mucho mejor que el año pasado". 

Más allá de las palabras del asturiano, lo cierto es que Krack va más allá. "A principios de año, cuando teníamos estos buenos resultados, siempre levantaba el dedo y decía: 'Tendremos tiempos más difíciles'. Y, desafortunadamente, llegaron mucho más rápido de lo que queríamos", dijo en 'Autosport'.

"No soy el tipo de persona que busca excusas. Sabíamos antes que nos mudaríamos (de la fábrica antigua a la nueva). Sabíamos antes que nos estábamos expandiendo. Sabíamos antes que todavía estábamos creciendo. Entonces, si sabes eso de antemano, puedes planificar todas estas cosas y no deberías usarlo como excusa: es demasiado fácil", aseguró.

"Cuando empezamos la temporada estábamos seguros de que habíamos dado un buen paso adelante. Y nos sorprendió que otros estuvieran en problemas", recuerda sobre el fulgurante inicio de año. "Pero luego la competencia empezó a mejorar y nosotros no logramos esa mejora. También tuvimos nuestras actualizaciones, pero nunca dimos pasos tan grandes con nuestras actualizaciones como lo hizo nuestra competencia. Esto dio lugar a que otros se interpusieran en nuestro camino", opinó.

"Así que la diferencia con el coche más rápido, que es el objetivo primordial, no ha cambiado mucho a lo largo de la temporada. La diferencia es que ahora hay tres o cuatro equipos diferentes de por medio, mientras que al principio no había ninguno, ¿sabes?", recordó Krack.

"Si este año no terminamos en una posición más alta que el pasado, la gente lo verá como un fracaso. Creo que hay que relativizarlos un poco más, pero la naturaleza del negocio es la posición en el campeonato", zanjó.