Baloncesto
Jimmy Butler, el amigo de Alcaraz que está reventando la NBA
El alero ha liderado a los Heat en la serie ante los Bucks (4-1). En los dos últimos partidos ha anotado 98 puntos
En el pasado torneo de Buenos Aires, Jimmy Butler "bajó" desde Miami a la capital de Argentina para presenciar uno de los partidos de Carlos Alcaraz en un torneo en el que finalmente terminó levantando el título. Ambos comparten agencia de representación y la estrella de los Heat también acudió a presenciar un partido de Carlitos al Masters 1.000 que se disputó en la capital de Florida y en el que el murciano alcanzó las semifinales.
Alcaraz debuta el viernes 28 en la Caja Mágica ante el finlandés Emil Ruusuvuori. Su amigo Jimmy Butler se ha convertido en el indiscutible protagonista en la primera ronda de los playoffs de la NBA. Butler ha liderado a los Heat en la eliminatoria ante los Bucks (4-1). Los de Miami, que se colaron entre los mejores después de superar el play-in, han superado a los líderes de la Conferencia Este y equipo con mejor récord en la primera fase.
Dos días después de anotar 56 puntos en el cuarto partido, 19 en los últimos cinco minutos, Butler sumó 42 en el quinto y decisivo encuentro. Anotó la canasta para forzar la prórroga a 0.5 décimas para el final. "Siempre me acuerdo de por qué hago lo que hago. Para mi familia, mis compañeros, sé que si compito a alto nivel en cada jugada ellos tienen que seguirme", afirmó Butler después del partido. "Sabemos lo que somos, no nos fijamos en el ruido externo. Encararemos la próxima serie como lo hicimos con esta", añadió el alero que ahora se medirá a los Knicks con el factor cancha favorable a los neoyorquinos.
En los últimos dos partidos, Butler ha anotado 98 puntos, una cifra sólo superada por otros tres jugadores en la historia de la NBA. Michael Jordan sumó 112 puntos en dos partidos consecutivos de playoff; Jerry West, 101 y Elgin Baylor, 99. Las cifras de Butler en la serie ante los Bucks son escandalosas: 37,6 puntos por partido, 6 rebotes, 4,8 asistencias y más del 60 por ciento de acierto en tiros de campo.
Al ritmo de Butler, los Heat se han convertido en la sexta franquicia capaz de eliminar al primer favorito de los playoffs siendo el octavo cabeza de serie. Hacía once años que no se lograba una hazaña de este tipo. Los últimos en hacerlo fueron los Philadelphia 76ers contra los Chicago Bulls en la primera ronda de los playoffs de 2012. Además, ningún equipo había logrado avanzar en una ronda de playoffs tras pasar por el play-in.
✕
Accede a tu cuenta para comentar