Entretenimiento
La Kings League de Piqué triunfó en el Cívitas Metropolitano: tanques, tensión y una sorpresa
El exjugador del Barça reunió a más de 57.000 espectadores en pleno verano
La Kings League se ha convertido en un fenómeno viral. La prueba de ello es que volvió a llenar otro de los mejores campos nacionales. Pues bien, si primero fue el Camp Nou, ahora hicieron lo propio con el Cívitas Metropolitano (57.326 espectadores). Gerard Piqué quiso sorprender a todos y los finalistas llegaron en unos tanques cuanto menos llamativos. Además, también estuvieron tanto Aguero como Casillas, entre otros. En redes sociales los datos también fueron una auténtica barbaridad con más de un millón y medio de espectadores.
Desde dentro esta Kings League se vive con pasión. Desde primera hora de la mañana ya se podían ver a algunos aficionados comprando camisetas y bufandas de sus equipos. Más que unos partidos de fútbol normales esta modalidad tiene un toque especial de entretenimiento. Cada equipo está presidido por un influencer conocido, exfutbolista o periodista, como es el caso de Gerard Romero. La tensión de las diferentes normas propician que el espectador no pueda levantarse de su asiento. Esta fue la fórmula del éxito que está teniendo en menos de un año de vida. Piqué ya informó que la próxima temporada estará marcada por una expansión a nivel internacional y que la idea es jugar una Champions global.
El público que más abundó en el Cívitas fueron niños. Eso sí, acompañados por sus padres en lo que resultaba una estampa curiosa de cara a la galería. Aquellas personas que vienen de un fútbol más tradicional, ahora se han adaptado a una modernización del deporte. En pleno cambio tecnológico la innovación en la Kings League no puede faltar y cuentan hasta con un sistema VAR que mide al milímetro cada jugada para que no exista confusión. Las luces y los fuegos artificiales también forman parte del espectáculo, mientras que los presidentes comentan en un escritorio sus sensaciones durante el partido.
Los ganadores fueron Pío (Queens League) y los hermanos xBuyer (Kings League) que tienen un rol de "macarras" y muchos aficionados abucheaban durante los partidos. El vigente campeón ganó a 'El Barrio' de Adri Contreras. Este equipo inauguró el casillero de vencedor en la primera edición y llegó a una final histórica a base de creer en lo imposible. Los penaltis finalmente fueron decisivos. Fue la sorpresa de la noche.
Más allá de los resultados, esta nueva manera de ver el fútbol está sirviendo como un punto de inflexión de cara a las nuevas generaciones que necesitan estímulos frecuentes para divertirse. Parece que esto solo es el principio.
Gabi Morales (Saiyans).
Para mí, ha sido una experiencia única e inigualable. Lo que te proporciona la Queens a nivel de competir cada fin de semana multiplica todas las sensaciones, las emociones. Tienes que saber regularlas realmente porque es muy fácil venirte abajo cuando se pierde un partido ahí en el Cupra. Y es muy fácil venirte arriba y creer que vas a ganar la Queens cuando se gana, entonces lo que más destacaría de las impresiones es la manera en que te hace vivir el fútbol. Pocas veces he sentido en tan poco tiempo lo que he sentido jugando en el Cupra Arena. Y para mí eso es muy importante, porque creo también que las jugadoras que nos apuntamos a la Queens. Aparte, veníamos buscando esa sensación de volver a sentirnos futbolistas y esa adrenalina de día de partido.
En mi caso, he jugado para Saiyans. No ha sido un split fácil para nosotras, hemos tenido un cambio de entrenadora en mitad del split. Entonces, es complicado seguir una evolución que, por ejemplo, han tenido los demás equipos teniendo a sus entrenadores desde el principio. Hay que destacar también el trabajo que ha hecho Alfaya, porque sin ser entrenador, cogió las riendas del equipo en mitad del split y conseguimos alcanzar ese mini objetivo que teníamos, que era clasificarnos en playoffs. Y así lo logramos. En cuanto a las sensaciones personales dentro de la competición, he disfrutado muchísimo jugando con mis compañeras. Y creo que vivir el fútbol de otra forma con las cartas, gol doble, dado… te hace aún tener más emociones, y ya de por sí, si en un partido de fútbol pueden pasar cosas… Aquí nada estaba decidido hasta que no se pitara el final porque podía pasar cualquier cosa.
Obviamente, esto ha tenido y tiene una repercusión para el fútbol femenino, sobre todo para la gente que no lo consumía y ahora ha empezado a verlo. Tengo amigos y gente que me decía: "Yo antes no veía nada y ahora estoy viendo El Mundial, por ejemplo". Entonces, creo que sí, que ha habido un impacto, un impacto directo. Creo también que el número de personas que se ha llegado ha sido increíble. Creo que gran parte de ese éxito es la estrategia de comunicación y de redes que han llevado a cabo. Lo han equiparado con los Kings y a la vista está de que sí interesa; los fines de semana había muchísima gente conectada viendo los partidos. Y eso te hace darte cuenta de que quizás haya que replantearse las cosas. Porque si en tan pocos meses han conseguido algo así, creo que sí interesa, que sí se le puede sacar partido, que sí hay patrocinadores interesados. Y que lo único que hace falta es tener una visión más amplia.
El futuro, en mi caso en particular, es que no continuaré en la Queens. Ha habido factores que para las de fuera que es muy complicado de compaginar. Por ejemplo, el tema de exclusividad con ellos, que la temporada dure 1 año entero y que sea obligatorio hacer un entrenamiento a la semana. Eso para la gente que estamos fuera es muy, muy complicado de compaginar, aparte de que los €150 brutos que pagan más o menos por partido, pues es más o menos lo que te gastas en un AVE. Entonces, si ya era muy complicado de compaginar ya de por sí antes.
Yolanda Bonnin (Las Troncas)
La verdad es que la Queens League ha sido una de las mejores experiencias de mi vida. Ya no sólo por la visibilidad que le han dado al fútbol femenino, sino por la cantidad de gente que me voy a quedar de por vida. Un formato entretenido y frenético para disfrutar del fútbol de una forma diferente. Una comunidad extraordinaria por todos los que componen esta liga. Un ambiente perfecto para un show muy intenso dónde gracias a las apuestas de mis presidentes y cuerpo técnico, he tenido la oportunidad de vivir una final en el metropolitano junto a 57326 personas. Y ya no solo eso, sino la oportunidad de haberlo compartido con jugadoras de una calidad futbolística y humana espectacular. No voy a negar el haber vivido muchísimas emociones estos meses y sobre todo estos últimos días. Pero el primer momento en el que me emociono en el estadio es cuando veo a mi familia en la grada feliz por verme cumpliendo un sueño.
A nivel individual no he podido explotar al 100% debido a una lesión en la jornada 5 que me deja fuera hasta la mismísima final four. Pero la experiencia que me he llevado es aún así incomparable y me encantaría volver en un futuro. He intentado, aún así, darle lo mejor de mi persona a todo el equipo para sumar en este camino que hemos hecho juntas.
Simplemente puedo decir, GRACIAS POR TODO Y NOS VEMOS PRONTO!
Andrea Luna (El Barrio)
Para mi la Queens League ha sido una de las mejores experiencias de mi vida. He acumulado recuerdos y amistades que me las voy a llevar siempre conmigo. Que me dieran esta oportunidad ha sido increible y todo el cariño recibido por parte de dentro y fuera del campo esta siendo espectacular. Sobretodo con mi lesión en cuartos de final, donde me he sentido muy apoyada y arropada por todos.
Nada puede ser perfecto, también hay aspectos a mejorar, como por ejemplo el campo. El tema de entradas al cupra ha sido complicado de gestionar con el poco espacio que hay, peroe estoy segura de que lo mejoraran en un futuro.
En relación al futbol femenino, pienso que la Queens League puede favorecer y a la vez perjudicar a la liga y más ahora con la exclusividad. En cuanto a futbol sala, que es el deporte que he practicado toda mi vida, no hay contratos ni salarios comparables a lo que estamos recibiendo en la queens asi que poco a poco pienso que se pasaran a este formato y perjudicara a los equipos. Pero por la parte buena, nos da muchissima visibilidad, más que en cualquier liga y eso es un pasito mas para el futbol femenino.
Patricia Mascaró (jugadora 12 Las Troncas y jugadora del CE Europa)
Lo que he vivido estas semanas con la queens league ha sido una experiencia inolvidable y que no sé si se volverá a repetir o no pero que la he disfrutado muchísimo. Cuando llegué, llegue con ganas de aportar mi experiencia en el campo y ayudar a las troncas como número 12. En un principio con la idea de un partido pero tengo que decir que me enganchó y cada semana quise repetir deseando que llegase el siguiente partido.
Llevo muchos años jugando a fútbol y tengo que decir que se ha convertido en una de las etapas más bonitas de mi vida. He disfrutado muchísimo, me he divertido, he estado en un grupo humano súper sano y eso ha sido fundamental para llegar donde llegamos.
Ya jugando en el Cupra arenas era increíble, imaginaros jugar en el metropolitano, una semifinal y final con tanta gente animándote. ¡Esto ha sido una locura!
Es un formato completamente distinto al que estamos acostumbrados pero eso es lo que lo hace diferente y a la vez bonito.
La queens ha llegado para quedarse y estoy segura que va a crecer, porque están apostando fuerte por el fútbol femenino y esto también nos ayuda a todos.
Ha sido vista por muchísima gente y al final hace que muchos espectadores que ni si quiera veían fútbol femenino se sepan el nombre de muchas de las jugadoras que han pasado por allí, incluso verán partidos de ahora en adelante y eso es muy positivo para nuestro fútbol.
La influencia que ha tenido ha sido brutal, gente por redes sociales animándote, pidiéndote fotos, autógrafos…
Espero que esta repercusión que ha tenido sirva ayude un poquito más a que el fútbol femenino siga creciendo y se nos valore como merecemos.
✕
Accede a tu cuenta para comentar