Fútbol
La pizarra: Al Madrid le vuelve a fallar la puntería
Ilusionante primer tiempo blanco, solo les faltó pegada. Tras el descanso volvieron viejos fantasmas. El Cholo arriesga al final y gana en Leganés
Ilusionante primer tiempo blanco, solo les faltó pegada. Tras el descanso volvieron viejos fantasmas. El Cholo arriesga al final y gana en Leganés.
Real Madrid- Valladolid
Del éxtasis a la ruleta rusa
Ilusión en 45 minutos. El descanso sirvió para que volvieran los viejos fantasmas del pasado y el desconcierto. Reapareció James Rodríguez e Isco hizo de Modric. Un primer acto con criterio y buen juego. Dominio aplastante. Sólo la falta de puntería y el abuso de los centros faltó en el excelente juego madridista. Segundo acto, se baja el telón, bajón físico. El «ganar como sea» provoca una locura de tal tamaño que el partido se abre en una ruleta rusa. El centro del campo no existe. El Valladolid comienza a creer, perdona. Parecía que el tópico iba a cumplirse y lo iba a pagar con el gol de Benzema. El francés hizo lo que parecía imposible. Efímero. Tablas justas. ZZ, nada cambia, se acaba el crédito.
James, el deseado
Difícil papeleta la que tenía el colombiano en su regreso. Su lucha por volver tuvo premio. Trabajo, voluntad y esfuerzo fueron su apuesta y ha acabado ganando. Así fue en el juego, excelente aportación, tuvo opciones de marcar, con remates y llegada, incluso de cabeza. Fluido en la elaboración, otorga líneas de pase permanentes cuando está en el césped. No notó la inactividad. De sus pies salieron los mejores pases que no se concretaron por poco. Injusto su cambio tempranero, quizá fue víctima del desorden. La duda fue su condición física. Con su salida el equipo se partió en dos bloques. James alza la voz y dice: «Aquí estoy, he vuelto para quedarme en el Real Madrid».
Leganés-Atlético de Madrid
Miedo escénico en Butarque
Simeone recurre al equilibrio buscando una modificación táctica que le permita un partido de combate. Prefiere la lucha y el contacto antes que el desarrollo del juego. Recurre a una línea de tres con dos carrileros largos, colocando a Trippier por banda derecha y Saúl por la izquierda. Obviamente, el ataque para Joao Félix, que era el acompañante de Morata. Decide una pequeña modificación para agitar el juego: coloca a Lemar de lateral y adelantar a Saúl. El partido, anodino, sin ocasiones. Choques permanentes impiden que exista algo de elaboración. Todo abierto. El error va a tener premio en Butarque en el segundo acto ante tanta igualdad.
Cambios, riesgo y acierto
En el arranque del segundo acto, el Leganés pone cerco al Atlético. El poste y Oblak se encargan de mantener el cero en el marcador. Punto de inflexión al cuarto de hora. El Cholo modifica el dibujo con Vitolo como referencia. Se equilibra el juego. Llorente, decisivo como reemplazo de Thomas. Con esta modificación táctica, los rojiblancos alcanzan su mejor nivel. Aparece Joao Félix, que con una pincelada genial, pone la puntilla para sentenciar el partido. El Lega acusa como un mazazo el gol y se desinfla. Fundamental la presencia de Vitolo. La apuesta por el riesgo de Simeone en Butarque fue fundamental. Un cambio táctico que había que hacer y que le dio los tres puntos.
✕
Accede a tu cuenta para comentar