Fútbol

Selección

Busquets se suma a Koke y pone en su sitio a Van der Vaart

Sergio Busquets y Koke han respondido a las críticas de Van der Vaart hacia el juego de la Selección.

Sergio Busquets con España.
Sergio Busquets con España.Marcel Del Pozo / POOLEFE

Las críticas del que fuera futbolista holandés hacia el juego de España han sentado muy mal dentro del vestuario de la Selección. Uno de los que ha hablado al respecto ha sido Sergio Busquets, que ha recordado a Van der Vaart que podría descalificarle por varios enfrentamientos que tuvieron y que todo el mundo recuerda.

“Cuando utilizar adjetivos de esa manera pierdes toda la razón. No entiendo muy bien como él, siendo exjugador, por un minuto de gloria o por un programa de fama hable así. Me parece lamentable”, ha dicho el futbolista del Barcelona en una entrevista a Mediaset.

“Él solo ha quedado retratado. Podría descalificarle aún más como persona, en su carrera, por varios enfrentamientos que he tenido de él que todo el mundo recuerda, pero no lo voy a hacer”, ha añadido Sergio Busquets.

Al igual que Sergio Busquets, Koke resurrección señalaba sobre las palabras de Van der Vaart: “Quiere su minuto de gloria y lo está teniendo”. “Lo he visto jugar mucho, sobre todo en la final del Mundial contra España. Tenemos aquí en la Federación una foto con el gol de Iniesta que está al lado suyo...”, añadía el centrocampista del Atlético de Madrid.

La crítica de Van der Vaart hacia el juego de la Selección

El que fuera futbolista del Real Madrid y del Betis ejerce ahora como comentarista de la Eurocopa para la televisión holandesa. Van der Vaart no se ha cortado a la hora de criticar a España, que cuenta sus partidos por empates en el torneo. “España es horrible, horrible. Espero que juguemos contra ellos. Lo único que hacen es pasarla de un lado a otro”, declaraba generando gran polémica. “No tienen ni a un jugador que sepa dar un pase definitivo”, agregaba Van der Vaart.