Fútbol

Laotraliga

Jovic y De Jong, ofrecidos a la Real Sociedad

La Real Sociedad busca recambio para Willian José y Jovic y Luuk de Jong han sido ofrecidos al cuadro txuri-urdin.

Luka Jovic con el Real Madrid.
Luka Jovic con el Real Madrid.AFP7 vía Europa PressAFP7 vía Europa Press

El Sevilla y el Real Madrid quieren sacar provecho del fichaje de Willian José por el Betis. La lesión de Carlos Fernández obliga a la Real Sociedad a cubrirse ante la salida del brasileño. Es por ello por lo que Luka Jovic y Luuk de Jong han sido ofrecidos.

En el caso del delantero del Real Madrid, ante la negativa de Mariano Díaz de salir, el conjunto blanco le está ofreciendo acomodo. Una situación similar a la de Luka Jovic es la que vive Luuk de Jong en el Sevilla. El holandés se ha quedado sin sitio tras la llegada de Rafa Mir y el club de Nervión le busca acomodo.

Sorloth, más asequible para la Real Sociedad que Jovic y De Jong

Aunque la Real Sociedad vería con buenos ojos ofrecer acomodo a Luuk de Jong según la Cadena Ser, su elevada ficha supone un hándicap para el cuadro txuri-urdin. Lo mismo sucede con Luka Jovic. Es por ello por lo que la Real Sociedad se ha decantado finalmente por Sorloth. En principio el Leipzig había tasado al delantero de 25 años en 16 millones de euros, aunque el conjunto donostiarra ha alcanzado un acuerdo para hacerse con sus servicios por una cantidad inferior que todavía no ha trascendido.

De Jong también ha sido relacionado con el Barcelona

Tras la salida de Leo Messi, Ronald Koeman ha pedido públicamente el fichaje de un nuevo delantero siempre y cuando la maltrecha economía del Barcelona se lo permita. Avalado por el técnico holandés estaría Luuk de Jong, al que el Sevilla ha colgado el cartel de transferible.

Luuk de Jong ha anotado 19 goles en los 94 partidos que ha disputado en el Sevilla. En su última temporada en el PSV, marcó 32 en 43. En total Luuk de Jong anotó 122 tantos en los 204 encuentros que jugó con el equipo holandés, lo que hace que Ronald Koeman quiera llevarle al Barcelona. También el PSV estaría abierto a volver a ofrecerle acomodo.