Fútbol

Espanyol

Yangel Herrera ficha por el Espanyol

El Espanyol se ha hecho con la cesión de Yangel Herrera.

Yangel Herrera con el Granada.
Yangel Herrera con el Granada.AFP7 vía Europa PressAFP7 vía Europa Press

El centrocampista venezolano Yangel Herrera llega al Espanyol como cedido, procedente del Manchester City, hasta el 30 de junio de 2022, informó este martes el club catalán a través de un comunicado.

Ambas partes han cerrado el acuerdo en las últimas horas. El jugador de 23 años, por su parte, ya ha pasado la habitual revisión médica en Barcelona y será presentado este miércoles a las 13.00 horas en el RCDE Stadium en una rueda de prensa telemática.

El futbolista es propiedad del Manchester City, pero ha jugado los dos últimos cursos en el Granada cedido. En el conjunto andaluz, el medio disputó 32 partidos, 25 de titular, en la temporada 2020-21 y 30, 28 de inicio, en el curso 2019-20.

El Granada, satisfecho con su rendimiento, ha intentado que el medio centro siga en su equipo, pero la diferencia económica respecto al porcentaje de la ficha a pagar que pretendía el Manchester City lo ha hecho imposible.

Yangel Herrera llega al Espanyol lesionado. El futbolista sufrió, en junio y durante la Copa América, una fractura mínima del labio anterior del extremo distal de la tibia derecha con su selección. El jugador estaría en la recta final de su recuperación.

Con la incorporación del medio centro, el club blanquiazul da por cerrada de forma oficial sus operaciones en este mercado de fichajes.