Fútbol

Laotraliga

Mustafi estaría cerca de fichar por el Levante

El Levante firmaría a Mustafi por dos temporadas.

Shkodran Mustafi con el Schalke.
Shkodran Mustafi con el Schalke.INA FASSBENDERPool via REUTERS

El central de 29 años, sin equipo desde que finalizase su vinculación con el Schalke, podría regresar a LaLiga Santander. El Levante ha trasladado una propuesta por dos temporadas a Shkodran Mustafi y todo parece indicar que su fichaje es cuestión de horas.

Así lo asegura la SER, que señala que el cuadro granota, tras dar de baja a Hernani, dispone de una ficha libre para el alemán. Shkodran Mustafi, que jugó tres temporadas en el Valencia, ve con buenos ojos regresar a la capital del Turia para jugar en el Levante.

Los fichajes del Levante a la espera de Mustafi

El Levante ha cerrado el mercado de fichajes con apenas tres incorporaciones y la salida de algunos descartes, como Sergio León o Koke Vegas, en otro verano marcado por las estrecheces económicas, aunque el club dispone de una ficha libre y todavía aspira a realizar un último refuerzo como podría ser Shkodran Mustafi.

Con un gasto inferior al millón de euros, el Levante ha firmado a Roberto Soldado, Enric Franquesa y Roger Brugué, aunque este último se ha marchado cedido al Mirandés, en Segunda división, y Pablo Martínez vuelve tras jugar un año cedido también en el equipo de Miranda de Ebro.

El Levante, además, ha sido incapaz de vender futbolistas por los casi 17 millones de euros que estipuló en sus cuentas y que fueron aprobadas por sus accionistas el pasado mes de diciembre de 2020, pero la inyección económica que ha supuesto el desembarco del fondo CVC en LaLiga le ha permitido cierta maniobra durante el verano.

Sólo por Jorge De Frutos han llegado ofertas formales y confirmadas por el Levante, pero en ningún caso se acercaban a los 30 millones de euros que pedía el club y que corresponden a su cláusula de rescisión, pues el equipo valenciano comparte al cincuenta por ciento los derechos económicos del segoviano con el Real Madrid.