Fútbol

Laotraliga

El Atlético de Madrid descarta a tres jugadores de cara a enero

Simeone no cuenta con tres jugadores a los que el Atlético de Madrid buscará acomodo en enero.

Héctor Herrera en un entrenamiento del Atlético de Madrid.
Héctor Herrera en un entrenamiento del Atlético de Madrid.larazonEFE/Atlético de Madrid

Pese a que los jugadores dispondrán de tres meses por delante para ganarse la confianza de Simeone, el técnico argentino ya habría ofrecido sus tres primeros descartes de cara al mercado invernal. Por Héctor Herrera y Sime Vrsaljko, que terminan contrato a final de temporada, el Atlético de Madrid buscará hacer caja en enero. Más difícil tendrá el recibir ofertas por Saponjic, aunque el club ve con buenos ojos que vuelva a salir en calidad de cedido.

Aunque el conjunto rojiblanco ha decidido cubrir la baja de Saúl Ñíguez con un delantero como Antoine Griezmann, tendría previsto incorporar a un nuevo centrocampista en el mercado invernal. El elegido para ello sería Franck Kessie, por el que está dispuesto a ofrecer a Héctor Herreray dinero al Milan.

Así lo aseguran desde Italia, donde señalan que el futbolista de 24 años termina contrato en 2022. Así pues, al igual que le sucede al Atlético de Madrid con Héctor Herrera y Sime Vrsaljko,el Milan estaría obligado a negociar por Franck Kessie si no quiere que éste termine abandonando el club a coste cero como han hecho Donnarumma y Calhanoglu. El cuadro rossonero ha tasado al costamarfileño en 30 millones de euros, aunque el Atlético de Madrid espera hacerse con sus servicios incluyendo a Héctor Herrera en la operación. El PSG y el Liverpool también están tras los pasos de Franck Kessie.

El Atlético de Madrid tendrá más fácil encontrar acomodo a Héctor Herrera que a Vrsaljko y a Saponjic

Menos mercado que Héctor Herrera tiene Sime Vrsaljko y menos aún Saponjic, que durante el pasado mercado invernal fue cedido al Cádiz, donde tampoco ofreció el rendimiento esperado.